El RCD Mallorca está obligado a dar un paso hacia delante más que relevante en el torneo doméstico. El cuadro de Arrasate, quien no ha vivido un comienzo de año tranquilo, sigue más vivo que nunca en la lucha por Europa, teniendo como gran objetivo confirmar su condición de gran sorpresa en el campeonato de la regularidad. Aunque no lo van a tener nada fácil, los bermellones, que cuentan con un Muriqi lanzado entre sus filas, tienen la obligación de sumar de tres en tres hasta el final para poder hacer acto de presencia en las competiciones del Viejo Continente.
Curiosamente, el delantero, que hizo tres goles en el último encuentro de su selección, Kosovo, en el parón, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la actualidad de un Mallorca que sigue muy pendiente de sus movimientos. Con contrato hasta 2027, el futbolista ha hablado alto y claro sobre su continuidad en la entidad que disputa sus encuentros en Son Moix, mandando un claro mensaje hacia la institución bermellona.
En una entrevista concedida a IB3, Muriqi no ha podido ser más rotundo sobre su permanencia en las Islas Baleares más allá de 2027, que es cuando finaliza su contrato. "Me dijeron que íbamos a esperar porque tenían que hablar con la directiva y que pasen seis meses es feo. Y es todavía más feo para un jugador que se deja la vida en el campo para el equipo", expresaba alguien que no está del todo contento con la actitud de un club que, por el momento, no está a la altura de una de sus grandes estrellas.
"Busco ser una leyenda en el Mallorca. Para ello, tengo que tener un contrato más largo. Tanto mi mujer como mis hijos como yo, estamos a gusto y tranquilos aquí y en ese sentido se puede relajar en la parte económica. Todo el mundo sabe que tengo ofertas y para limpiar mi cabeza necesito saber. O voy o me haces un contrato largo y sigo aquí, sin hablar más para salir", apuntaba Muriqi, quien, en el caso de que la entidad no cambie su postura, podría replantearse su continuidad, para consternación de una afición que no quiere ni oír hablar sobre su posible salida.
El jugador no ha sido el único en analizar una renovación que se ha estancado y que, con el paso de los meses, puede ser un motivo de preocupación para uno de los clásicos de LaLiga EA Sports. Hace tiempo, Jagoba Arrasate, quien no se suele morder la lengua, analizó la situación, una que le puede preocupar mucho. "Termina en 2027, no estoy preocupado. Mi contrato acaba el mismo año y estoy más tranquilo que la leche. Son cosas que hablamos con Pablo (Ortells, el director deportivo) en el día a día, no es una situación urgente. Entiendo que quiere seguir aquí y el club desea lo mismo. Todo tiene su proceso y sus momentos y ahora mismo no me preocupa. Habrá que abordarlo cuando toque y no creo que le afecte en el juego".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión