El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, analizó la derrota de su equipo (1-0) en Mestalla, en la que ha dicho que les ha faltado "fluidez, acierto y más presencia en el área".
"El resumen es que han pasado pocas cosas en el primer tiempo, las defensas se han impuesto al ataque, y en el segundo tiempo nos han corrido dos veces y Diego López lo hace muy bien. Hemos tenido acercamientos para empatar, pero ellos han defendido bien el resultado, cuesta cuando se echan para atrás", dijo.
Después de destacar el debut de David López, sobre el que comentó que ha hecho un gran encuentro, confesó que el colegiado Hernández Maeso le ha desquiciado y que debe aprender a vivir ciertos choques de manera más tranquila.
"Viene de lejos de algún partido más que hemos tenido situaciones parecidas. Hoy no hemos perdido por el árbitro, que quede clarísimo. Pero, como los partidos, con los árbitros tenemos mejores o peores recuerdos. Hay cosas del pasado, con Darder también", dijo.
Sobre el Valencia, Arrasate dijo que "el Valencia ha mejorado, es dinámico, versátil y tiene un efecto Mestalla que está siendo determinante. Cuando el equipo mejora y tienes está afición, todo es más fácil. Es un campo que aprieta al rival, al árbitro y lleva al equipo en volandas, es uno de los mejores estadios de Primera División".
DEBUT DE DAVID LÓPEZ
El canterano debutó en Primera división ante el Valencia en Mestalla. Tras el choque, el defensor explicó que "lo he intentado llevar con la máxima tranquilidad y normalidad posible, al fin y al cabo es un partido de fútbol, son once contra once. Ahora ya en frío, miro lo que he conseguido, debutar con el equipo de tu vida es una sensación muy bonita".
"He pensado en mi familia, en mi pareja, en mis amigos...en la gente que me ha ido ayudando en todo el proceso. Yo creo que siempre que ves a un canterano debutar viene esa motivación de todos los que están ahí de que tal vez uno de ellos puede ser el siguiente y yo animo a todos los futbolistas a que trabajen, que nada es imposible y que luchen por sus sueños", añadió el futbolista.
Sobre la derrota de su equipo, el defensor indicó que "es un partido en el que merecíamos más, pero el fútbol ese así, se mide por pequeños detalles y ante el Valencia no tuvimos la pizca de suerte que se necesita para conseguir al menos un punto. Pero el equipo ha estado bien y lo ha luchado hasta el final. Nos llevamos eso".