Villarreal
Mallorca
Un gol de Javi Llabrés en el minuto 91 premió la valentía de Javier Aguirre en los cambios y permitió al RCD Mallorca salvar un punto en su visita a un Villarreal CF al que le costó hacerse con el control del partido pero que se adelantó y gozó de ocasiones claras para sentenciar. Sin embargo, no supo rematar a su rival, que generó mucho peligro a base de colgar centros laterales y rascó así un punto muy valioso en la lucha por la permanencia. Satisfecho, el mexicano se reivindicó asegurando que nunca ha tenido al equipo en el pozo y volvió a pedir refuerzos invernales, con Nacho Vidal sonando con fuerza como ese lateral derecho que el veterano técnico reclama de manera insistente para suplir al lesionado Pablo Maffeo.
El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, aseguró este sábado, tras el empate ante el Villarreal (1-1), que el punto le sabe "bien" tras un encuentro que definió como un "duelo de mucha disputa y trabajo". "No sé si el empate es justo, pero al menos sí lo es para el chico -Llabrés, el autor del gol-, que estaba trabajando muy bien aunque no le salían las cosas en los partidos".
Con todo, ante las cámaras de Movistar+ LaLiga, el 'Vasco' Aguirre admitió que "el Villarreal fue superior en la primera parte" y la derrota por la mínima incluso se le quedaba corta: "Regalamos terreno y el 1-0 me pareció hasta poco. En la segunda parte igualamos su intensidad y fuimos creciendo, aunque no tuvimos ocasiones claras", resumió el técnico del conjunto balear, autocrítico a la hora de admitir que no le salió el plan que había pensado y por eso tuvo que arriesgar luego con los cambios de Abdon Prats, Vedat Muriqi o el propio Javi Llabrés.
En este sentido, Aguirre explicó que apostó por Morlanes y Darder en la medular porque quería "tener la pelota, pero no fue así". "No ligamos pases y no estuvimos finos. Estuvimos medio fríos, quizás por la fatiga del viaje pero regalamos la pelota", lamentó. El técnico celebró haber podido contar de nuevo con Muriqi, tras más de dos meses de baja por lesión, si bien dijo que su idea era no alinearlo "porque aún necesita rodaje".
Pensando en lo que viene, el técnico del Mallorca asegura que aún no sabe "cómo gestionar" el próximo partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Girona CF, ya que anda algo corto en algunas posiciones especialmente en el lateral derecho. Al menos, para el duelo copero recupera a Giovanni González, baja en Villarreal por sanción, pero Aguirre volvió a pedir el fichaje de un lateral derecho que supla la lesión de Maffeo, quien estará unos tres meses sin poder jugar tras romperse el menisco.
Aguirre recordó que desde su llegada al Mallorca el equipo nunca ha estado en descenso y que, aunque no les gusta estar en esas posiciones bajas de la tabla, saben manejarse en ellas. "No nos ponemos nerviosos y eso me da la sensación de que algo se está cocinando bien y que el equipo quiere crecer, aunque con nuestras limitaciones", señaló el preparador mexicano, quien elogió al Villarreal por su crecimiento deportivo y social y se mostró convencido de que Marcelino sacará al equipo de su actual crisis deportiva.