El Málaga espera la reincorporación de Lago Junior

Durante el entrenamiento del miércoles se han podido observar la vuelta de varios jugadores de cara al próximo partido contra el Lugo

El Málaga espera la reincorporación de Lago Junior
Lago Junior durante un partido - Málaga CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Los jugadores del Málaga CF se encuentran en periodo de preparación de cara al partido que deberán disputar este domingo contra el Lugo en el estadio Anxo Carro, una cita donde el conjunto blanquiazul no tiene el perder como una opción, o por lo menos si quiere seguir avanzando y no acabar directo al descenso.

La lucha por la permanencia sigue en pie y los jugadores lo tienen muy asimilado, mostrando una gran dinámica, por lo que el objetivo de llevarse una tercera victoria consecutiva puede ser una realidad.

En La Rosaleda se respira un gran ambiente, todo el círculo respira positividad, además han llegado buenas noticias al entrenamiento realizado el miércoles, como por ejemplo la reincorporación al trabajo de Chavarría y Cristian, ambos muy necesarios en el equipo pero que por desgracia tuvieron que abandonar el césped por molestias físicas en el entrenamiento previo al encuentro con el Cartagena.

Por otro lado, el que sigue al margen es Lago Junior. El jugador ha cumplido una semana desde la lesión muscular que sufrió en el duelo ante el Villarreal B, concretamente por una microrrotura.

Todo apunta a que la recuperación está avanzando con gran velocidad, por lo que su incorporación para la cita de este fin de semana se plantea como una posibilidad a pesar de que normalmente este tipo de lesiones requieren un proceso de recuperación bastante más largo.

Durante el entrenamiento del miércoles fue visto entrenando al margen de sus compañeros junto al readaptador físico y todo apunta a que durante los próximos días de trabajo se estudie si el jugador podrá ayudar a su equipo a enfrentarse al Lugo, y hacer una excepción por necesidad en caso de que tenga las mínimas condiciones para salir al campo, si el sobreesfuerzo fuera demasiado perjudicial, esta opción quedaría completamente descartada.

El compromiso del jugador es total, pero los servicios médicos y el cuerpo técnico quieren ser cautos y prefieren no forzar ni arriesgarse a una recaída.

Por el momento la situación es completamente imprevisible, y no será hasta el viernes cuando se tenga una respuesta sobre los planes de Pellicer para el encuentro previsto en el Anxo Carro. El técnico contará en la sala de prensa sus ideas y la lista de jugadores previstos para el viaje al terreno gallego.

Sanciones para el Málaga

Por otro lado, este miércoles el Comité de Competición ha confirmado la sanción de un partido para el portero Manolo Reina, que fue expulsado con roja directa en el partido contra el Cartagena. El árbitro del encuentro ha comentado que el castigo se debe a que el jugador se levantó del banquillo dirigiéndose a un espectador para que lanzará un balón al terreno de juego con intención de retrasar la reanudación del partido.

A causa de todo ello, en el siguiente encuentro se espera que Carlos López ocupe el puesto de segundo portero, que es quien normalmente ejerce como tercero.