El Málaga en busca de otra victoria

Los de Pellicer deberán volver a sumar puntos en el encuentro ante el Huesca para poder aferrarse a la permanencia

El Málaga en busca de otra victoria
Jugadores del Málaga durante un entrenamiento - Málaga CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Tras una dura y larga temporada, se podría decir que el Málaga se encuentra en su mejor momento. Después de todo el sufrimiento de una afición por ver como su equipo no levantaba cabeza e iba directo a una categoría inferior, parece que por fin se arroja algo de luz en el camino.

Llegados a este punto en el que el equipo blanquiazul ha podido sumar algunos puntos y acercarse a la salvación, tanto el club como sus seguidores son conscientes de la importancia que tiene el aprovechar cada una de las oportunidades que se le pone por delante, entre ellas el choque contra el Huesca, un equipo que se encuentra bastantes puestos por delante de él en la categoría.

Los de Sergio Pellicer tienen la oportunidad de colocarse a cuatro puntos de la permanencia si ganan en la Rosaleda esta misma tarde a las 18:30, por lo que los fieles malaguistas estarán cargados de ilusión y energía, motivando a los jugadores desde las gradas.

Con este encuentro los blanquiazules suman tres victorias consecutivas y buscarán una cuarta para continuar recortando puntos con la permanencia, donde ahora mismo la frontera la marca el Sporting de Gijón, que también tiene que jugar este lunes contra el Lugo, ya descendido.

Desgraciadamente, a pesar de la buena dinámica que está teniendo el Málaga sumando victorias, no todo puede ser perfecto, por lo que el conjunto llegará al duelo de esta tarde con la baja de Ramón en el centro del campo. El futbolista no podrá salir al césped en todo lo que queda de temporada debido a una rotura en el cuádriceps.

Con la inesperada baja del granadino, Pellicer deberá buscar una alternativa para que el Málaga continúe funcionando tal y como lo estaba haciendo con Ramón en el centro del campo. Debido a la ausencia del futbolista, cabe la posibilidad de que el técnico decida cubrir esa baja en el once metiendo a Ramalho en el centro de la defensa y subiendo a Escassi al centro del campo.

Otra opción que maneja Pellicer es la de no tocar la defensa y simplemente cambiar pieza por pieza y utilizar a Jozabed en el puesto de pivote. El sevillano fue quien entró en lugar de Ramón en Lugo. Hay otros hombres como Luis Muñoz o Genaro que pueden ocupar ese puesto.

Por otro lado también llegan buenas noticias, como la reincorporación de Lago Junior, que ya en su último partido cuando se lesionó partió desde el banquillo. Así que podría repetir y esperar su turno tras dos partidos fuera.

Con esto, Yáñez estará en la portería, con Burgos, Juande y Ramalho, siempre que Pellicer se decante por esta opción, en la línea de tres. Cristian y Delmás en los carriles; Febas, Escassi y Fran Villalba en el centro del campo y Rubén Castro y Chavarría en punta.