Era la asignatura pendiente para Loren Juarros. La dirección deportiva del Málaga CF había fichado a un portero, un centrocampista y un delantero, por lo que la única zona del campo que le quedaba por reforzar era la defensa. Un hecho que ya han solucionado con el fichaje de Jokin Gabilondo. "El Málaga Club de Fútbol firma a Jokin Gabilondo, lateral derecho que proviene de la Real Sociedad, vinculado en propiedad hasta 2025 con opción de un año más", anuncia el comunicado del club.
Con mucho mercado por delante, el Málaga ha cerrado su cuarto fichaje para la próxima temporada. Con el reto de volver a Segunda División tras su descenso van muy por delante en cuanto a planificación se refiere que otros clubes que aspiran al mismo objetivo. Deportivo, Murcia o Córdoba aún no han presentado a su entrenador.
La llegada de Jokin Gabilondo, tras terminar su contrato, lleva a La Rosaleda a un lateral derecho de 24 años muy ofensivo. El vasco ha disputado esta temporada 37 encuentros en Primera RFEF con la Real Sociedad B, un equipo que disputó el playoff de ascenso, pero que cayó eliminado por el Alcorcón en la primera eliminatoria, un club que finalmente consiguió el ascenso.
Gabilondo ha sido indiscutible este curso y de su proyección en ataque dan buena cuenta sus números. El lateral ha anotado cuatro goles con el filial txuri urdin. Además, es un jugador que disputó 16 encuentros hace dos temporadas en Segunda División. De esta forma, el Málaga muestra que busca un proyecto de futuro, no solo para un año. Al guardameta Alfonso Herrero le han firmado por tres temporadas y a Jokin Gabilondo por dos cursos. En el club costasoleño están sentando las bases del futuro, aunque para ello conseguir el ansiado ascenso sería vital.
"Proyección y mucho recorrido en el carril diestro para una joven apuesta del Club con la ambición de seguir creciendo en Málaga. ¡Bienvenido, Jokin!". Así concluye el comunicado de los blanquiazules. Gabilondo es su apuesta para el lateral derecho. Además, están inmersos en varias negociaciones más y se espera que puedan fructificar en los próximos días. Tras el descenso tienen que hacer una plantilla casi completa, por lo que siguen inmersos en la búsqueda de fichajes de nivel. Se espera que puedan llegar próximamente tanto centrales como extremos. Además, de reforzar las zonas que aún no cuenten con los jugadores necesarios para tener una plantilla profunda.