El exdelantero del Málaga Sergio Contreras, 'Koke', quien también jugó en el Olympique de Marsella francés y el Aris Salónica griego, entre otros clubes, ha reconocido liderar una red criminal dedicada a comprar importantes cantidades de droga que posteriormente transportaban en camiones a varios países europeos y se ha conformado con una pena de seis años de prisión.
El juicio comenzó el pasado día 27 de marzo, pero se suspendió y quedó aplazado para una fecha posterior debido a que faltaba una acusada a la que, al no poder ser localizada, se decretó su busca y captura y se le declaró en rebeldía para poder continuar con la vista oral, ya que el propio abogado defensor explicó al tribunal que la mujer estaba en condiciones de indigencia.
En el banquillo de los acusados este martes había 17 procesados, entre ellos el exjugador del Málaga, de 40 años y quien en 2016 se retiró del fútbol de élite en el Aris Salónica, y su hermano, y todos han reconocido su participación en los hechos que se trataron en el juicio.
Debido a este reconocimiento hubo un descanso en la vista para que la fiscal hiciera una modificación de las penas y revisarlas con un mayor detenimiento, tras la cual cada uno de ellos será condenado a penas que oscilan entre los seis años (los que formaban parte de la organización) y los dos años para los que se les acusa de un delito concreto sin formar parte de la red criminal.
La fiscal del caso presentará hoy miércoles las acusaciones por escrito, pero en el día de ayer martes las ha adelantado en Sala y, tras escucharlas, cada uno de los acusados se han conformado y así lo han hecho saber al magistrado presidente en voz alta para que conste en acta.
El magistrado ya ha adelantado que la sentencia se dictará en los próximos días y será conforme a las penas expuestas por la fiscal y, por tanto, tras el reconocimiento de los hechos, será firme y no se podrá recurrir en ninguno de los casos bajo ningún concepto.
El Málaga CF desconoce esta situación y está centrado en el difícil pero aún posible objetivo de la permanencia en Segunda División, en el que contará con la ayuda de su afición en su próximo desplazamiento, donde se prevé hasta 7 autobuses llenos de malaguistas.