José María Muñoz confirma que el Málaga hará otros dos fichajes

El administrador general del equipo blanquiazul ha manifestado que solo observan dos incorporaciones más, aunque están abiertos a escuchar ofertas

José María Muñoz confirma que el Málaga hará otros dos fichajes
Partido del Málaga CF contra el Deportivo Alavés - MalagaCF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

José María Muñoz, administrador general del Málaga CF, aseguró este jueves que el club aprovechará el mercado de fichajes invernal para incorporar a dos refuerzos más casi con total seguridad. El administrador judicial del equipo blanquiazul admitió que no se quedarán solo en Julián Delmás, que fue fichado tras desvincularse del Cartagena, al igual que tampoco prevén ninguna salida más.

Muñoz, nombrado administrador del Málaga en febrero de 2020 por el Juzgado de Instrucción 14 de esta ciudad tras apartar de la gestión a la familia Al-Thani por presuntos delitos denunciados por los pequeños accionistas, declaró a los periodistas que solo tienen prevista la salida del extremo Pablo Herviás. Sin embargo, eso no quita que cierren puertas, pues siempre que puedan, estarán abiertos a escuchar ofertas.

El traspaso de Pablo Hervías al Bolívar Boliviano ha supuesto un ingreso para la entidad de 50.000 euros, que como han anunciado, no van al límite salarial directamente, tan solo el ahorro de la ficha. A su vez, precisó que ahora contarán con unos 500.000 euros para cumplir con las directrices de LaLiga.

Durante la presentación del programa 'Málaga Compite' de la Diputación de Málaga, el administrador judicial afirmó los planes que tiene el club de traer un director general. Aunque no hayan dicho su nombre debido a que faltan detalles por zanjar, esperan poder anunciarlo públicamente lo más pronto posible.

La situación del Málaga en puestos de descenso no parece preocupar demasiado a Muñoz, pues más bien afronta la situación con una actitud bastante positiva de cara al futuro. El administrador general declara que es un “tremendamente optimista” y que si no fuera así, no hubiera aceptado hace tres años el cargo que comenzó a ocupar desde que el club fue intervenido judicialmente el 20 de febrero de 2020.

A su vez reconoció que nunca hubiera imaginado que estaría tanto tiempo al frente del Málaga, ya que calculaba que su etapa allí sería corta y solamente de un año. No obstante, dejó claro que en el momento que dentro del club hubiera algún cambio y debiera irse, lo haría encantado, ya que sabe que su función se deriva de "una medida cautelar, algo excepcional", por lo que tiene claro que su cese puede estar acordado por la misma (jueza) instructora que tienen ahora.

El equipo blanquiazul se encuentra a dos puntos de la permanencia y con veintiún partidos por delante, le quedan todavía varias oportunidades para poder salir de esa posición. “Lo normal es que el equipo salga de ahí”, comenta Muñoz.