Algo que hace destacar al Málaga CF es la capacidad que tienen de hacer que todo el que pase por Martiricos se quede encantado. Han sido múltiples las imágenes que muestran al resto del mundo la pasión y fidelidad de los aficionados, enseñando lo que significa el sentimiento malaguista, algo de lo que también se impregnan los futbolistas que defienden el escudo y los que en un pasado lo defendieron.
Este es el caso de Ignacio Camacho, excapitán del equipo blanquiazul que decidió abandonar al conjunto en septiembre de 2020 debido a una lesión de tobillo que no le dejaba entrenar ni jugar libremente desde septiembre de 2018, algo que le hizo replantearse si debía seguir ejerciendo como futbolista profesional. Después de cinco operaciones buscando alguna solución Camacho decidió dar por finalizada su carrera a los 30 años.
El ex futbolista pasó esta martes por El Larguero en Cadena Ser donde habló de la situación actual del Málaga, un equipo que lleva en el corazón. Confesó que ver desde fuera todo lo sucedido y las mala racha que arrastra le causa un poco de pena, sin embargo el ex jugador destacó a la afición como el mayor apoyo y una de las partes más grandes que tiene el club: “Lo que realmente me sorprende para bien, también es verdad, es que sean capaces de seguir llenando La Rosaleda. Metiendo 15,18, 20.000 personas todos los partidos, creo que eso es algo que tiene mucho mérito y que dice mucho de lo que es la ciudad y la afición".
El zaragozano que actualmente se encuentra preparándose en labores técnicas en el Atlético de Madrid, no pudo parar de agradecer a los seguidores el gran trabajo que realizan como principal soporte para el equipo, dando su fiel opinión sobre lo agradecida y entregada que es sin importar la posición en la que se encuentre el equipo, algo que se ha demostrado en esta temporada donde parecía que nunca iban a poder levantar cabeza.
A su vez hizo memoria recordando su paso por el equipo de La Rosaleda, donde aunque estuvo muchos años compartiendo victorias, grandes momentos junto a sus compañeros e incluso la llegada de Al-Thani, también vivió momentos bastante complicados.
Camacho recuerda que su vida dentro del equipo era una lucha por la salvación de este, pues año tras año el conjunto conseguía salvarse a tres o cuatro partidos de la finalización de la temporada, algo que podía resultar estresante.
El zaragozano decidió mojarse un poco y sincerarse sobre los errores que cometió el club que pudieron desembocar en las malas situaciones vividas, concretamente el gasto del dinero de las ayudas que da LaLiga para los equipos descendidos para hacer una plantilla. Tras ello el equipo ha ido jugando al límite del descenso, algo de lo que se ha salvado pero que le hace estar en una tensión constante.