El Levante lo tenía casi hecho. El ascenso era cuestión de poco más de un minuto hasta que llegó la jugada desafortunada para ellos. Intentaron recortar a Róber Pier, el balón le terminó dando en el brazo al gallego que estaba dentro del área y el VAR llamó al colegiado. Este decretó penalti y en el 129 Asier Villalibre lo anotaba y ascendía al Alavés, dejando esta situación enmudecidos a todos los granotas.
Unas horas después de lo ocurrido Róber Pier, el protagonista involuntario de la acción ha querido contar como se siente en sus redes sociales: "Es una pesadilla. No os podéis imaginar el dolor de mi corazón. De ser el mejor día de mi vida a ser el peor. Por unos segundos. Por un rebote que dudo que sea penalti", ha manifestado sobre la acción que marcó el partido. El balón impactó en su cadera antes que en el brazo.
"Soy un granota más, era un sueño conseguir este ascenso, por todos vosotros, por nosotros. Lo he luchado como el que más, la gente lo sabe, me he dejado la piel siempre y cuando se me ha necesitado, por mi equipo, por mi club. Lo haría una y mil veces", ha comentado el futbolista mostrando su lado más pasional con lo vivido esta temporada en el Levante.
El jugador lleva más de un lustro en el club y se siente muy identificado con él. Además, este curso ha disputado 37 encuentros, 33 de liga más los cuatro de los playoff. "El fútbol no me ha dejado un camino fácil la verdad, he aprendido muchísimo, me he hecho fuerte, he aguantado muy bien adversidades, pero esto, sinceramente, no lo merecía", escribía roto de dolor el gallego.
Pero sus palabras mostrando lo mal que lo está pasando no quedaban solo ahí. Están siendo horas muy complicadas para Róber Pier. "Hoy no hablo como un futbolista, os hablo yo, os hablo desde lo que soy, una persona que quiere a este club un mundo y que lo está pasando mal, es un golpe muy fuerte y muy cruel", manifestaba en unas palabras que encogen el corazón a cualquiera.
Pero el central también ha querido mandar un mensaje de optimismo para el futuro tras esta dura experiencia: "Para acabar, que no os quepa duda que pase lo que pase esto será un aprendizaje más, que tengo mucha fuerza dentro y la voy a sacar. El fútbol, la vida, nos ha hecho daño, pero seguiré adelante con todo, más fuerte .Os quiero granotas, mucho ánimo a todos", concluye un texto que muestra lo difícil que están siendo estas horas para él.