El Levante UD trabaja para planificar una nueva temporada con la tristeza de no haber podido lograr el ascenso, pero con la intención firme de que no pase de cara al próximo curso. Fue un duro golpe, después de batallar vieron sus ilusiones caídas en saco roto después de que un gol del Deportivo Alavés subiera en al marcador en el minuto 129, en el último partido del playoff de ascenso. Lograr volver a Primera división el próximo curso de forma directa sería lo más eficiente y, para ello, necesitan una plantilla competitiva. Un equipo capaz de mantener la regularidad a lo largo del curso. Habrá necesidad de realizar algún traspaso, pero eso no significa que la plantilla no pueda ir reforzándose. De hecho, ha pasado apenas un puñado de horas desde que se anunció el primer fichaje, Óscar Clemente, y el segundo, Oriol Rey.
A través de un comunicado oficial difundido a su vez por las redes oficiales del club granota, el Levante ha dado a conocer la noticia. Así Oriol Rey se acaba de convertir en el segundo refuerzo del Levante, el segundo en la misma parcela. El contrato del joven futbolista barcelonés de 25 años es por dos temporadas con opción de una tercera. El mediocentro llega libre, procedente del Mirandés, club en el que suma un total de 73 partidos. En su segunda temporada con el club de Miranda del Ebro, ha disputado un total de 41.
Oriol Rey se formó en los escalafones inferiores del FC Barcelona y para el año 2017 se efectuó su fichaje por el Leeds United. Marchó desde ahí en calidad de cedido al Conquense para la temporada 2018/2019 y, después fue traspasado al Valladolid. Fue fundamental en el filial del club vallisoletano y jugó con el primer equipo en Primera división y en Copa del Rey.
El Levante UD y Oriol Rey han llegado a un acuerdo para la incorporación del futbolista a la entidad granota para las dos próximas temporadas con opción a dos más.
Oriol Rey Erenas (Barcelona 25-2-1998) ha militado las dos últimas campañas en el CD Mirandés, equipo con el que ha disputado un total de 73 partidos, 41 de ellos el último curso.
El nuevo refuerzo para la medular levantinista se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, desde donde firmó en 2017 con el Leeds United; en la 2018-19 jugaría cedido en el UD Conquerense para, posteriormente, ser traspasado al Real Valladolid Promesas. En el filial vallisoletano fue una de las piezas destacadas, lo que le valió para debutar en su última temporada en la Liga Santander y en Copa del Rey con el primer equipo, además de ir convocado en numerosas jornadas.
El mediocentro defensivo catalán se convierte así en el segundo refuerzo para Javier Calleja para la nueva temporada.