Hace pocos días se conoció una triste noticia para el levantinismo: Vicente Iborra no seguiría en la disciplina granota. Se trata de uno de los baluartes del equipo, un histórico. En un año muy complicado donde lo logró el ascenso por poco, ha sido una pieza fundamental. Pero no solo eso, su trayectoria en el club le hacen ser muy querido por la entidad y sus aficionados. Alguien que además siente los colores, como se pudo apreciar al fin de un partido en liga contra el filial del Villarreal, donde lloraba desconsolado por un error que podría haber complicado el objetivo del ascenso. Toda la plantilla es declarada transferible, la situación es muy complicada para la dirección deportiva de Felipe Miñambres: el límite salarial de Segunda división hace que sea insostenible la actual plantilla.
Iborra dio sus primeros pasos en el balompié en la cantera del Levante, hasta que llegó a debutar en el primer equipo allá por el año 2007. Después despertó el interés del Sevilla FC, club que lo catapultó a lo más alto como un gran pivote. Ha pasado por las filas de Sevilla, Leicester y Villarreal y ahora las últimas informaciones lo colocan en el Olympiacos griego de Antonio Cordón (el exdirector deportivo del Real Betis Balompié). Vicente Iborra tiene por el momento un contrato que lo vincula con el Villarreal hasta el año 2024, pero su salida del club castellonense se está negociando y parece que no tardará demasiado en hacerse efectiva y anunciarse su nuevo destino.
Este mismo lunes el futbolista valenciano ha utilizado sus redes sociales para expresarse y dedicar unas emotivas palabras de despedida para los aficionados del Levante UD, después de haber jugado como cedido por el Villarreal en el conjunto granota. Asegura estar “en deuda” con ellos. Es un adiós muy doloroso, para ambas partes. El texto de Vicente Iborra dice lo siguiente: “Ha sido un honor y un orgullo volver a reencontrarnos y poder sentir lo que he sentido cada vez que he vestido nuestra camiseta, la cual he tratado siempre de defender con el máximo respeto y responsabilidad”.
“Me siento en deuda con vosotros, granotas, mi deseo es que consigamos juntos esas alegrías que esta temporada no hemos podido”, agrega. Con la cesión desde el Villarreal, el futbolista ha asegurado que desde la lejanía seguirá animando al Levante UD, al que regresó después de su largo periplo defendiendo otros colores. “Seré uno más allá donde esté sufriendo, pero sabiendo que tras mi club hay una afición más viva que nunca, fiel y leal”, dice.