En las últimas horas de mercado Sébastien Haller se convertía en la auténtica bomba del verano. La llegada como cedido del futbolista del Borussia Dortmund al Leganés fue sin duda de lo más comentado en el arranque de LaLiga. Sin embargo, el delantero franco-marfileño pese a dejar buenas sensaciones en las primeras jornadas del campeonato, por el momento no se ha estrenado como goleador.
El director deportivo del CD Leganés, Txema Indias, ha repasado en una entrevista para el Diario As cómo se forjó el fichaje del delantero del Dortmund por un equipo recién ascendido como es el conjunto pepinero. “Es verdad que con Haller lo hemos vivido de manera especial sobre todo de puertas para afuera. Estamos hablando de un jugador que venía de jugar la Champions hace muy poco, un jugador con mucho gol, un jugador por el que se pagaron traspasos importantes… Pero yo lo que quería el último día era fichar un delantero centro que fuera bueno”, comentaba.
Y es que a falta de minutos para que se cerrase el mercado saltaba la sorpresa con la incorporación del delantero costamarfileño. Haller ha dejado un gran recuerdo en equipos históricos como el Borussia Dortmund o el Ajax, además de otros tanto como el West Ham o el Eintracht de Frankfurt.
“Hay un mito entre los directores deportivos que dice que hay que dejarse dos o tres fichas libres para los últimos días de mercado. Yo no estoy de acuerdo. Todo lo que puedas ir firmando por el camino siempre y cuando creas que sea bueno y que encaje perfectamente a tu equipo. No sé por qué motivo hay que esperar al final”, comentaba el director deportivo.
¿Por qué Haller? A nadie se le ocurriría ir a un delantero de talla mundial. A nadie excepto al Leganés. “A la mañana lo estuve hablando con Jeff Luhnow. Me trasladó que había la opción de fichar a Haller. No te voy a decir que no lo tomara en serio… pero pensaba que era un jugador que iba a ser muy complicado. De hecho, fue complicado porque a lo largo del día hubo momentos que se veía factible, hubo momentos que se veía que era imposible…”, explicaba Indias. El fichaje finalmente se dio en menos de tres horas.
Su precio, una de las cuestiones que más se ha comentado, parece ser asumible por parte del equipo pepinero, algo que sorprende bastante. “En el mundo del fútbol lo que más se paga son los delanteros, está claro. Y no voy a desvelar cifras… pero no es una locura lo que pagamos por Haller. Más de uno se sorprendería. Está claro que no es una incorporación barata para el Leganés, pero siempre hay que relativizar. ¿Qué es barato y qué es caro? En este caso es algo dentro de nuestros parámetros. Que pudimos asumir y que hemos podido afrontar. Si no, no lo habríamos hecho”, finalizaba.