Si hace escasos días era el propio entrenador del CD Leganés, Borja Jiménez, quien señalaba el problema que tenía la escuadra pepinera por la tardanza de los fichajes, ahora es probable que puedan sumar un nuevo refuerzo a no mucho tardar; eso sí, tiene un importante contrincante en el Rayo Vallecano.
Según informan desde Mundo Segunda, los de Butarque han señalado en rojo el nombre de Miguel Rubio, defensa del Granada CF que podría cambiar de equipo después de que el equipo perdiese la categoría en la campaña pasada y vaya a disputar LaLiga Hypermotion en la 2024-25.
Esa situación, la de que el central de 26 años pueda salir de la ciudad andaluza a un precio razonable, también ha llamado la atención del Rayo, conjunto que tiene más avanzada su planificación de cara al curso venidero, pero que no por ello va a renunciar a la puja para convencer a un jugador que el año pasado disputó hasta 19 partidos en Primera división para conseguir un gol.
Ya logren hacerse o no con Miguel Rubio, en Butarque empieza a tenerse cierta certeza sobre que la temporada puede empezar a contrapié. Desde el propio club han asegurado que aún esperan cerrar entre siete y nueve fichajes cuando restan poco más de dos semanas para la primera jornada de LaLiga EA Sports. El técnico, Borja Jiménez, confía en que empiecen a llegar refuerzos, pero es muy probable que bastantes contrataciones se terminen dando en la recta final del mercado de fichajes; es decir, a finales de agosto.
Volviendo al caso exacto de Miguel Rubio, se trata de un futbolista que lleva en el club nazarí desde 2022, que disputó 32 partidos en Segunda división y que como decíamos el curso anterior acabó jugando 19 encuentros. Si bien el Granada cuenta con él, el hecho de que concluya contrato dentro de un año; es decir, el 30 de junio de 2025, hace que esta sea la última oportunidad para conseguir algo de beneficio con su salida.
Dentro de los jugadores que han sonado para llegar al Leganés, Nico Paz es el que está más cerca, ya que él mismo se ha ofrecido al club del sur de Madrid; sin embargo, desde el club pepinero han señalado que están centrados en otras posiciones, ya que están bien cubiertos en los que a medios ofensivos se refiere. En todo caso, no descartan hacerse finalmente con sus servicios.