Leganés y Villarreal se veían las caras este domingo en el duelo de la jornada 18. En la previa del encuentro en Butarque, el cual se ha ido al descanso con un interesante 2-2 tras los goles de Cisse y Raba para los locales y el doblete de Thierno Barry para los visitantes. Antes de que arrancase el encuentro, el Leganés ha querido tener un bonito detalle con el guardameta del Villarreal, Diego Conde. El cancerbero, actualmente lesionado, vistió la camiseta del Leganés en 2 etapas diferentes, la primera en la campaña 2020/21 y la última el pasado curso cuando con sus paradas llevó al conjunto pepinero rumbo a LaLiga EA Sports.
Diego Conde recibió un bonito homenaje por parte del Leganés, tras el cual, el actual portero del Villarreal se marchó a la grada para seguir el devenir de los suyos en el encuentro que cerrará el 2024 para pepineros y groguets. Diego Conde dejó un gran sabor de boca en el Leganes. Concretamente el pasado curso se llevó el trofeo Zamora como portero menos goleado de Segunda división. Este premio de Zamora que consiguió Diego Conde con el Leganés fue entregado por el propio conjunto pepinero en la previa del duelo, acompañado por una sonora ovación por parte de toda la grada de Butarque.
Diego Conde defendió la portería del Leganés en un total de 43 ocasiones y gracias especialmente a su pasada temporada, se ganó por derecho propio fichar por un Villarreal que se quedó ciertamente huérfano en la portería tras la salida del legendario Pepe Reina rumbo al Como 1907 de Italia y que dirige Cesc Fábregas. El Villarreal pagó por el fichaje de Diego Conde 4 millones de euros.
Esta temporada, Diego Conde está siendo el portero habitualmente elegido por Marcelino para defender la portería del Villarreal ya que ha participado en 15 encuentros de LaLiga EA Sports, relegando a un puesto menos protagonista a su compañero Junior Reis que ha participado en 3 partidos de Liga y los 2 de Copa del Rey.
El guardameta brasileño está ahora en la titularidad ante la lesión de Diego Conde aunque de momento no está teniendo fortuna ya que sin contar el duelo ante el Leganés, ha sumado 2 empates y 2 derrotas con el carioca como portero. Por lo tanto, Diego Conde está confirmando en el Villarreal los buenos números que obtuvo en el Leganés la pasada temporada.