Borja Jiménez saca pecho del empate ante Osasuna

No era una salida fácil la del Sadar y menos para un recién ascendido como es el Leganés, es por eso que Borja da por bueno el punto de esta tarde

Borja Jiménez saca pecho del empate ante Osasuna
Borja Jiménez hoy - CORDON PRESS
Markel G. GoitiaMarkel G. Goitia 3 min lectura
Osasuna

Osasuna

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Leganés

Leganés
GolJuan Soriano79' (p.p.)
GolJuan Cruz 22'

Borja Jiménez había visitado varias veces el campo del Sadar cuando entrenaba al equipo navarro Izarra, es por eso que el entrenador del Leganés sabía a dónde venía. Visitar el campo de Osasuna es siempre un hueso duro de roer para todos los equipos. De todos modos, el equipo madrileño salió con valentía e hizo una gran primera mitad.

Así valora los primeros minutos el entrenador del conjunto pepinero, Borja Jiménez: “Creo que hemos hecho 55-60 minutos muy buenos, de personalidad y controlando el partido. Se nos han acabado las fuerzas y no teníamos capacidad de ganar segundas acciones. Aun así, hemos podido hacer el 0-2 y es verdad que ellos nos han obligado a defender muy cerca de nuestra portería”.

Sobre el debut en Primera División esto ha dicho el joven entrenador del Leganés: “Ellos han entendido lo que nos va a exigir la categoría. Tenemos que ir al 100% en cada acción que tengamos. Creo que hemos hecho cosas interesantes y en ese aspecto estamos contentos”.

Jiménez también valoró el juego del rival, ya que los navarros estuvieron a punto de llevarse los tres puntos en los últimos minutos con la entrada de un eléctrico Bryan Zaragoza: “Osasuna nos apretó muchísimo los últimos 20 minutos. Hablar de justicia en el fútbol siempre es hablar de tópicos. Desde mi punto de vista, poder sacar un punto solo puedo hacer una lectura positiva”.

Sobre el regreso a la Liga EA Sports esto dijo el entrenador del conjunto madrileño: “El nivel es muy alto y el ritmo altísimo. Se necesitan de 23 jugadores todos los días disponibles para que, como ha hecho Osasuna, cada cambio sea determinante”.

Tras empezar sumando en la primera jornada, el Leganés volverá a jugar en Butarque. Su rival será la Unión Deportiva Las Palmas que ayer empató a dos en casa contra el Sevilla. Después de jugar en casa visitarán un rival que conocen bien, los madrileños visitarán al Valladolid en la tercera jornada antes de que se cierre el mercado de fichajes.

Borja Jiménez no descarta algún fichaje más para el conjunto pepinero que esta campaña buscará asentarse en primera división. Las últimas llegadas han sido las de Renato Tapia del Celta que ha debutado hoy, la de Óscar que no ha tenido minutos hoy y la de Dmitrovic que también ha sido suplente.