La UD Las Palmas vivirá la próxima temporada un proceso de renovación tras la salida de un García Pimienta que se despidió este pasado miércoles del conjunto canario tras una campaña, la que se acaba de quedar atrás, que ilusionó por momentos a la afición canaria con conseguir algo más que la salvación (objetivo fijado al final del año) pero que al final se les hizo muy largo a los amarillos con una racha de partido que les llevó a no ganar ninguno de los 14 últimos encuentros con solo 5 puntos conseguidos de 42 posibles. Estos números les sirvieron para salvarse ya que el primer tramo de la temporada fue brillante e hizo aspirar a Las Palmas con pelear algo más importante como una plaza en competición europea.
García Pimienta, una vez que se ha despedido de Las Palmas, forma parte del pasado y por ello en el conjunto canario ya empiezan a elaborar las bases de la que será su plantilla de cara a la próxima temporada. La línea dejada por García Pimienta ha gustado en Las Palmas y el propio presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez confesaba que el nuevo entrenador, el cual parece estar cerrado por las declaraciones del dirigente canario, continuaría con la línea de gusto por el buen trato del balón y ser protagonistas en los partidos.
El presidente de Las Palmas habló sobre el escenario que se presenta actualmente con la salida de García Pimienta. En el plano de los fichajes, en Las Palmas habitualmente se trabaja desde la dirección deportiva para que se fichen jugadores acordes al modelo de juego tal y como confirmó Miguel Ángel Ramírez: "Nosotros tenemos un modelo de juego, una filosofía y lo hacemos todos los años. El equipo lo forma la dirección deportiva de la UD Las Palmas. Es el club quien conforma la plantilla".
Además, el propio presidente de Las Palmas se acordó de García Pimienta al comentar que con el catalán se estarían comentando las nuevas incorporaciones, algo que con el nuevo entrenador no es posible aunque es conocedor de las mismas: "Si tienes al entrenador en la casa puedes consultar como con Pimienta pero si viene un entrenador nuevo y esto lo estábamos hablando con Pimienta, no lo estábamos hablando con otro entrenador. El nuevo entrenador sí conoce las nuevas incorporaciones y le gusta, está contento".
Luis Carrión, técnico del Real Oviedo es el que ha sonado con más fuerza para ser el nuevo entrenador de Las Palmas, ese que el propio presidente Miguel Ángel Ramírez apunta que está al tanto de todos los movimientos en el cuadro canario pero que aún no se ha hecho oficial.
En Las Palmas es probable que Luis Carrión aún no se haya hecho oficial porque el técnico está aún en la pelea por el play off de ascenso en Segunda División. El cuadro carbayón, quinto clasificado con 64 puntos se la juega en la última jornada visitando a un Eibar que también está en la misma tesitura, teniendo los vascos opciones incluso de ascenso directo.
El Oviedo tiene por detrás a Racing de Santander y Sporting de Gijón. Asturianos y cántabros se enfrentan respectivamente a Eldense y Villarreal B. Los alicantinos ya están salvados y el filial groguets consumó su descenso el pasado fin de semana. Por tanto, parece que el Real Oviedo es de los 3 el que peor lo tiene. En caso de derrota y triunfo del Sporting ante el Eldense, los carbayones saldrían del play off de ascenso. Ahí se terminaría la temporada para Luis Carrión y podría ser el momento en el que se oficialice su fichaje por Las Palmas.