Es lo bonito que tiene el fútbol, que a veces te encuentras historias de superación increíbles que hacen acercar cada vez más a este deporte a lo propiamente humano, a los problemas que a diario vemos en los telediarios. La historia de Aboubacar Bassinga, debutante en la primera jornada de LaLiga con la UD Las Palmas frente al Sevilla, ha llamado a muchos la atención.
El Estadio de Gran Canaria aplaudía a la salida a Alberto Moleiro, ídolo de la afición amarilla, mientras un debutante hasta ahora desconocido contaba para Luis Carrión para ser un revulsivo en los minutos finales del partido, concretamente en el minuto 85. No era la primera vez que vestía la camiseta de Las Palmas, ya en la pasada temporada en Copa del Rey en el derbi frente al Tenerife, debutó a las órdenes de Xavi García Pimienta.
Su historia no tiene desperdicio. El joven centrocampista costamarfileño (19 años) llegó en 2020 a las costas de Arguineguín con la intención de desplazarse hasta Francia en busca de nuevas oportunidades, donde ya tenía familia allí. Sin embargo se quedó en Gran Canaria como menor no acompañado, mientras disfrutaba del fútbol como pasatiempos en sus ratos libres.
Es curioso que nadie se había fijado en él y el que lo que hiciera fuese un taxista de la zona que se quedó sorprendido con su nivel. Al ver el fútbol de Bassinga, llamó a 'Tonono', director de captación y formación de la UD Las Palmas, para que viera que no se trataba de un espejismo. El club quedó encantado con él y le dio una oportunidad con Las Palmas D, un equipo formado para la inserción social de jóvenes que compartían un caso similar al de Aboubacar.
Las Palmas se hizo cargo de su situación en cuanto pasó a formar parte del equipo. Una historia dura pero que está teniendo un final feliz sin lugar a duda. El propio Nico Williams se pronunció en redes sociales compartiendo unas imágenes del debut de Bassinga. El centrocampista ha formado parte de la pretemporada con el equipo de Luis Carrión este mismo verano, llegando incluso a macar algún que otro gol, y ha despertado el interés de varios clubes. Sobre todo en Segunda división, donde quiere tratar de ejercer una cesión.
Bonita historia que se cuenta en pocas ocasiones, pero que forma parte también de la grandeza de este deporte como es el fútbol.