La UD Las Palmas sigue trabajando a conciencia en la confección de su plantilla en el año del regreso a Primera división. El combinado insular sabe que debe reforzar por completo todas las líneas del campo. En este sentido, la delantera juega un papel transcendental. Las llegadas de Sandro Ramírez, Cristian Herrera y Munir no cierran la puerta a una nueva contratación en la demarcación. El conjunto amarillo quiere ponerle el broche al ataque con la incorporación del guineano Sory Kaba, que actualmente milita en el Midtjylland, equipo de la máxima división de Dinamarca. La secretaría técnica insiste y ya ha elevado su oferta inicial por él.
El interés de Las Palmas por el jugador africano no es nuevo. Las referencias de Kaba en el club son magníficas y es el gran pretendido por García Pimienta para completar la delantera. La temporada pasada militó en la Championship inglesa (Segunda división) defendiendo los colores del Cardiff City. Allí llegó en el mercado invernal en calidad de cedido para anotar ocho goles en 17 encuentros, por lo que tiene mucho cartel en el fútbol inglés. Hace dos temporadas también brilló en Bélgica, donde militó en el Leuven marcando 12 goles en 29 choques.
El Midtjylland ya rechazó la primera primera propuesta de Las Palmas por el futbolista, que no llegaba al millón de euros. Cabe recordar que Kaba acaba contrato en junio de 2024 y la escuadra danesa sabe que tendrá que vender al jugador para sacar algo de rendimiento económico. Según apunta el diario La Provincia, el equipo que preside Miguel Ángel Ramírez ha vuelto a presentar una nueva oferta para tratar de convencer al equipo nórdico y no lo ha conseguido. La oferta era de un millón de euros por un alto porcentaje del jugador más una serie de variables que podría situar la cifra de traspaso en 1,5 'kilos'. El Midtjylland ha dicho 'no' y espera dos millones de euros. El acuerdo está cercano y durante la próxima semana podría haber novedades.
El año pasado la UD Las Palmas ya intentó el fichaje, pero el equipo danés declinó la propuesta. Entonces, el combinado insular apostó por Sandro Ramírez y Florin Andone para reforzar su ataque. Conoce LaLiga y nuestro idioma al haber jugado en el Elche durante dos años y medio. En ese periodo disputó 62 partidos en los que marcó 24 dianas.