Jonathan Viera podría haber jugado ya en La Cerámica y ante el Villarreal (1-2) su último partido con la UD Las Palmas. El jugador canario no estará mañana ante el Rayo Vallecano en el Gran Canaria por decisión propia.
Según apunta el diario Marca, el jugador le ha comunicado al club que no se siente al cien por cien para estar en la convocatoria por motivos personales, que no tiene la cabeza en el fútbol. Y el club tampoco le ha insistido.
En la planta noble del estadio isleño son conscientes de que el divorcio entre el entrenador y el capitán es irreparable. A Jonathan no le ha gustado nada su suplencia y al técnico le ha ido muy bien sin él en el once. En la rueda de prensa previa al partido, García Pimienta ha eludido el tema de la siguiente manera: "Ya lo veréis el sábado". Y hoy, según el diario madrileño su nombre no está en el papel que el técnico ha dejado en el vestuario para citar a los jugadores que estarán mañana ante el Rayo Vallecano.
El gran beneficiado de su ausencia será Moleiro. El tinerfeño podría debutar en la máxima categoría tras caer lesionado en pretemporada. Y el técnico del conjunto auriazul así lo confirmó durante la semana: "Si te dijese que el partido es hoy, te diría que sí, pero todavía quedan dos entrenamientos". El resto de la semana lo completó sin contratiempos, por lo que todo apunta a que se producirá su estreno en LaLiga EA Sports.
"Mi etapa está llegando al final, es algo que ya lo tengo decidido. Es tiempo de dejar paso a los chavales, que los que vienen por detrás aprieten y den un paso adelante como lo di yo en su momento". Así lo anunciaba hace unas semanas ante los micrófonos de DAZN Jonathan Viera. Y parece que podría tener ya la maletas completamente hechas esperando la señal para firmar su rescisión de un contrato que debía terminar el 30 de junio de 2026.
Aunque el presidente de la entidad insular, Miguel Ángel Ramírez, se ha encargado de dejar claro que la única razón de dicha decisión es personal y no económica, es cierto que el jugador no deja de ser tentado por el fútbol árabe: "No se trata de un asunto económico, sino que tiene que ver con temas personales que se deben respetar, porque está pasando por una situación difícil y necesita más que nunca el cariño y la comprensión de todos".
Y mientras se produce el último adiós, según el medio local Atlántico el Al-Wah FC, de Abu Dabi, es el equipo que cuenta con más papeletas para hacerse con sus servicios.