Diego Martínez ha asumido el reto de sacar a la UD Las Palmas de un enorme bache que amenaza con mandar al equipo a Segunda división. Sin ganar desde el lejano mes de febrero, los amarillos son en este momentos colistas de LaLiga EA Sports 2024-25 con solo tres puntos, dinámica que ha hecho que prescindan de los servicios de Luis Carrión para poner el equipo en manos del ex entrenador del Granada CF (entre otros). Pues bien, pese a mostrarse realmente entusiasmado durante su presentación, ahora el preparador nacido en Vigo se enfrenta a un auténtico problemón.
Siendo el grancanario uno de los conjuntos más débiles de la categoría a nivel defensivo, tampoco es que en ataque estén para tirar cohetes. De los nueve goles que llevan, tres llevan la firma de Alberto Moleiro y otros tres la de Sandro Ramírez. Pues bien, todo apunta a que el delantero tiene realmente difícil llegar al choque del lunes 21 de octubre ante el Valencia CF.
Según hemos podido saber hoy mismo, los servicios médicos de Las Palmas han hecho parar al ariete porque este no termina se sentir las sensaciones esperadas sobre el verde. Pese a que parecía haber superado la lesión y ya se había reintegrado al trabajo con el grupo, ahora ha sufrido un frenazo que pone muy en duda su participación contra los valencianistas.
El delantero grancanario, que se perdió los dos últimos partidos ligueros por unas molestias musculares sufridas contra el Real Betis Balompié, podría unirse así a la ausencia segura de Marvin Park, quien no estará para buscar la primera victoria del curso ante los che.
Al menos esta nota negativa parece la excepción desde el aterrizaje de Diego Martínez. Desde hace días la enfermería ha empezado a vaciarse hasta el punto de que Mika Mármol, Kirian Rodríguez, Jasper Cillessen y Scott McKenna vuelven a estar disponibles si el técnico desea hacer uso de ellos.
Aunque la preocupación es real (y lógica) por ahora se mantiene la calma al quedar por delante hasta cuatro días antes de tener que enfrentar al Valencia. Además, desde el club no se habla de recaída, por lo que serán las mencionadas sensaciones las que marquen la disponibilidad del '19'; eso sí, al menos mañana realizará trabajo individual de cara a no forzar y poder estar plenamente restablecido cuanto antes. Para Las Palmas sería muy importante su vuelta, ya que esta siendo una de las pocas notas positivas de la presente campaña.