La UD Las Palmas es uno de los equipos revelación de esta temporada en LaLiga. A pesar de ser un recién ascendido a Primera división, el conjunto entrenado por Francisco Javier García Pimienta juega con descaro, atrevimiento y con un modelo ofensivo que le está trayendo buenos resultados, es octavo con 21 puntos en la clasificación. Ese fútbol de ataque y atractivo permite que se luzcan muchos jugadores, los cuales brillan en el equipo amarilla y también de cara al mercado de fichajes, siendo uno de ellos el joven Mika Mármol quien está levantando mucha expectación entre algún que otro club de Primera división, si bien es cierto que quien quiera ficharlo se encuentra con un serio problema.
Mika Mármol, central de la UD Las Palmas, es una de las sensaciones de la temporada en LaLiga. Recién llegado este verano del Andorra, de Segunda división, por poco menos de dos millones de euros, el futbolista se ha consolidado como una de las sorpresas y noticias positivas del fútbol español por su juego y evolución. Y es que Mika Mármol es titular indiscutible en el equipo de Francisco Javier García Pimienta, ya que ha jugado como titular 13 de los 15 partidos de LaLiga disputados hasta el momento siendo suplente en el primero con el Mallorca y perdiéndose el otro por sanción contra el Real Madrid.
Este rendimiento no está pasando desapercibido para muchos equipos de la Primera división que están monitoreando de cerca el progreso y la evolución de Mika Mármol del cual no importa que esté en los 1'80 metros, más o menos, de altura lo cual puede ser un impedimento para lanzarse por su fichaje. En ciertos círculos se ha hablado de que Atlético de Madrid o Real Betis estaban sondeando la posibilidad de lanzarse por el fichaje de Mika Mármol, pero ESTADIO Deportivo ha contactado con el entorno del futbolista y se le ha negado que haya habido algún tipo de acercamiento de alguno de estos equipos.
Asimismo, se da a conocer que para llevar a cabo el fichaje de Mika Mármol existe un problema y es que el FC Barcelona tiene un porcentaje del futbolista aún y quiere tener su beneficio económico, máximo a ser posible, si hay algún tipo de movimiento de mercado. Y es que el Barça retiene el 50 por ciento de los derechos de Mika Mármol y el futbolista tiene contrato con la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2026. Es por ello, y porque a la entidad canaria le costó algo menos de dos millones de euros, por lo que la salida del futbolista es muy complicada ya que Las Palmas querría recuperar la inversión y habría que pagar el doble de lo exigido para contentar al Barcelona.