Avisaba en los prolegómenos del Real Madrid-Real Betis el director deportivo verdiblanco, Manu Fajardo, de que habrá muchos movimientos en verano por parte de una secretaría técnica "muy activa" en las últimas ventanas. Y es que los heliopolitanos planean una auténtica revolución, con salidas y entradas en todas las líneas, por lo que no sería extraño ver una plantilla cambiada en un alto porcentaje. Dos de los jugadores pretendidos, como avanzaba recientemente ESTADIO Deportivo, juegan en la UD Las Palmas, con la que tienen contrato en vigor. Se trata del cancerbero Álvaro Valles (al que le queda un año, tras ampliar automáticamente por los partidos disputados en la 23/24) y el mediapunta Alberto Moleiro (ligado hasta 2026 a los insulares), por los que lleva tiempo haciendo gestiones un conjunto de La Palmera que considera al rinconero el relevo perfecto para Claudio Bravo y al tinerfeño, como un recambio de lujo, además relevo generacional, si sale Nabil Fekir.
De todo ello es consciente el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, que se refirió este domingo al futuro de sus dos pupilos en los micrófonos de DAZN: "Álvaro tiene una temporada más con nosotros, pero es un jugador apetecible para otros equipos. Si Alberto recibe una oferta interesante para él y para la UD Las Palmas, también habría que analizarla. Estimo que el 50% de la plantilla de este año no estará la próxima temporada". Y es que otro en la órbita verdiblanca y de muchos clubes, el lateral zurdo Sergi Cardona, termina contrato el próximo 30 de junio y no ha renovado. El propio Moleiro era cuestionado al respecto en el mismo medio, mostrándose ambiguo, ya que sabe que puede cambiar perfectamente de aires: "No se sabe... Ésos son temas que llevan mis representantes. Vamos a ver qué pasa. Hoy es el último partido y vamos a disfrutar".
En el caso del portero, por el que se rechazaron 20 millones de euros en el mercado invernal del Nottingham Forest, ha dejado claro que sólo desea volver a su casa, el Real Betis, hasta cuyo filial llegó, por lo que no atenderá otras propuestas, una forma de presionar para que lo dejen salir a un precio módico que cuadre también en Heliópolis, donde ya han comprobado que Fran Vieites tiene nivel para formar parte del primer plantel de la 24/25, incluso con un rol superior, y escucharán ofertas por Rui Silva. Mientras tanto, ambas entidades llevan desde diciembre hablando del atacante, cuya llegada no será barata (se habla de entre 15 y 20 millones, aunque se buscan fórmulas que contenten a todos), además de estar supeditada a otras salidas en su demarcación (no sólo Fekir, sino también Rodri), con un 'rival' muy importante en los deseos verdiblancos para ser ese 'box to box' con caída a banda que complete la medular de ensueño del 'Ingeniero': Giovani Lo Celso.