La UD Las Palmas hizo oficial este pasado miércoles la llegada en calidad de cedido de Yanuzaj procedente del Sevilla. Este parece que no será el último movimiento en el conjunto de Luis Carrión ya que se lleva varios días hablando de una supuesta oferta por Alberto Moleiro, una de las perlas del conjunto canario. Según hemos podido conocer desde ESTADIO Deportivo, ni futbolista ni el propio conjunto canario tienen constancia de dicha oferta.
Alberto Moleiro lleva siendo 2 temporadas uno de los jugadores en los que más esperanzas tiene depositada la afición de Las Palmas. El jugador canario debutó con el primer equipo amarillo en la temporada 2021/22 donde jugó un total de 37 encuentros en Segunda división con 3 goles y 1 asistencia. La siguiente campaña, también en Segunda jugó 40 duelos en los que no pudo marcar pero en los que si destacó por su capacidad para asistir con 8 pases de gol.
La pasada temporada, el conjunto de Las Palmas tuvo 2 fases, una de ilusión y otra al final en la que tuvo que esperar casi al final para certificar la permanencia en Primera. Moleiro jugó con García Pimienta la pasada campaña un total de 28 encuentros en Liga con 3 goles y 3 asistencias. También jugó 3 duelos de Copa del Rey con 1 gol y 1 asistencia. Su temporada estuvo marcada por 2 lesiones que le impidieron tener la continuidad necesaria.
La oferta que supuestamente habría recibido Las Palmas por Alberto Moleiro sería de 30 millones de euros por un jugador que actualmente tiene un valor de mercado de 15 millones de euros según la web especializada de Transfermarkt. Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, sobre dicha oferta, ni el propio Alberto Moleiro ni Las Palmas tienen constancia alguna sobre la oferta de la que se habla en los últimos días, que ascendería al doble del valor del jugador canario y que habría realizado Al-Ittihad.
Hay que tener en cuenta que, Moleiro, es uno de los jugadores en los que tanto el técnico Luis Carrión, como la propia afición de Las Palmas, en los que más esperanzas de cara al presente y sobre todo al futuro hay puestas. Ambos conjuntos estarían en negociaciones en una operación que de momento parece antojarse complicada por la confianza que hay depositada en el talentoso jugador de 20 años.
Moleiro habló este mismo jueves en relación a cómo están siendo sus primeros días con el nuevo técnico Luis Carrión: "La llegada del míster ha venido muy bien. Es un entrenador muy cercano, nos habla de tú a tú, dice las cosas claras. Hay que creer en su modelo. Me está gustando mucho los matices distintos con respecto al año pasado. Insiste en la verticalidad, robar el balón e ir hacia adelante. Yo soy un jugador que le va bien este modelo. Ahora hay que demostrarlo en el campo". Además, respecto a su futuro, afirmó: "Nunca se sabe. De la noche a la mañana puede pasar un montón de cosas en el mundo del fútbol. Pero este verano he podido desconectar". Se mostró agradecido con el cariño que recibe del Estadio de Gran Canaria cada vez que salta al césped.