Mika Mármol, como Álvaro Valles

Según informa Superdeporte, en la UD Las Palmas temen que el zaguero trate de presionar como en su día hiciera el 'castigado' arquero para que el club, así, acepte una oferta a la baja de los interesados; el último en sumarse, el Villarreal de Marcelino

Mika Mármol, como Álvaro Valles
Mika Mármol, ante el Barça. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Mucha tela que cortar en el Estadio de Gran Canaria, donde tienen al arquero Álvaro Vallés, uno de los principales baluartes del curso pasado, sentado en la grada como medida de presión ante su negativa a renovar por el conjunto amarillo. El de La Rinconada acaba contrato en 2025 y tiene un acuerdo verbal con el Betis para recalar en Heliópolis, algo que no fue posible el pasado verano, cuando se negó a renovar como amarillo o hacer las maletas con destino a otro club diferente del verdiblanco. Entre entidades no hubo entendimiento económico para cerrar el traspaso y Álvaro Valles ha acabado 'castigado' en la grada.

Algo similar a lo que temen en la UD Las Palmas que pueda volver a repetirse con Mika Mármol, tal y como informa Superdeporte. El joven central de 23 años acaba contrato en 2026 y el verano que viene se antoja fundamental para ver qué ocurre con su futuro, tras mercados en los que no le han faltado las 'novias', pero en los que ninguna oferta ha acabado de alcanzar las exigencias amarillas.

Indiscutible para el proyecto insular, indiferentemente de quién sea su técnico, Mika Mármol ha demostrado con creces su calidad y solidez en defensa, por lo que son varios los clubes con los que viene siendo relacionado a lo largo de los últimos meses.

El 50% de los derechos del central pertenecen actualmente al Barcelona, que se desprendió de el futbolista a cambio de unos dos millones. Esta es una de las cuestiones por la que no le salen las cuentas a Las Palmas, que solicita unos diez millones de euros a repartir con el Barça para abrirle la puerta y embolsarse 5 kilos por la operación. Por ahora, ninguno de los clubes que han preguntado han llegado a esas cifras, habiendo sido relacionado con equipos como Girona, Atlético Madrid, Betis o el Como italiano, siendo el Villarreal de Marcelino el último en sumarse al interés por el zaguero.

El 'submarino amarillo', en cualquier caso, tampoco llegaría nunca a los diez kilos solicitados, de ahí que en la isla de Gran Canaria estén ya sopesando la posibilidad de que el asunto se enquiste de manera similar al de Álvaro Vallés, pasando Mika Mármol a presionar para que el club acepte una oferta a la baja. Justo lo mismo que hizo el castigado Álvaro Vallés, quien ha optado por esperar a que el tiempo pase y le otorgue su libertad, 'castigo' mediante.