El arranque liguero de Las Palmas ha hecho que comience a hablarse de crisis en el entorno conjunto insular. El conjunto amarillo es uno de los cuatro de LaLiga EA Spots que aún no conoce la victoria en estas primeras jornadas. Y su próximo rival es otro de ellos, un Sevilla que llega más obligado si cabe después de tres derrotas y con Sergio Ramos acaparando todos los focos.
Para la visita al Sánchez Pizjuán, el técnico del cuadro canario, Xavier García Pimienta, planea cambios. Debe tocar alguna tecla que haga reaccionar a su equipo. Por ello, podría dar entrada en el once al argentino Máximo Perrone, que pugna por un puesto en el centro del campo con Kirian Rodríguez. Pero también espera poder contar en ataque con el ex sevillista Sandro, uno de los tocados del plantel.
Junto al delantero y al lateral holandés Sinkgraven, el otro futbolista amarillo que permanece en la enfermería es Alberto Moleiro, que aún no ha podido debutar en Primera división, siendo muchas las esperanzas puestas en la joven estrella canaria.
El mediocentro cayó lesionado en Alemania a comienzos de agosto y, aunque desde el club no quisieron dar plazos en su recuperación, los especialistas pensaban que estaría como mucho cuatro semanas de baja, periodo que ya ha superado, aunque ya se entrena con regularidad junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.
Eso podría hacer pensar que el tinerfeño está listo para ser una de las novedades ante el Sevilla, pero García Pimienta prefiere ir con pies de plomo. Aunque el equipo lo necesita, el plan es tener prudencia y no acelerar su reaparición por temor a una posible recaída de su microrrotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo, lo que sin duda sería mucho peor para los intereses del equipo canario.
Según informa Mundo Deportivo, no se va a ir con prisas en este asunto, apuntando otras fuentes que el partido marcado en rojo en el calendario es que el enfrentará a Las Palmas con el Granada el 24 de septiembre en casa, con motivo de la sexta jornada de LaLiga EA Sports.
De momento, por tanto, Moleiro tendrá que seguir trabajando a la esperar de su oportunidad. Después de sonar con fuerza para equipos como el Barcelona o el Liverpool, el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, desveló tras cerrarse el mercado que había rechazado en los últimos días una oferta de 25 millones de euros por el joven talento, ya que “no era el momento adecuado” para dejar marchar a un futbolista que todos quiere ver ya en acción. El plan, sin embargo, es no arriesgar lo más mínimo.