La UD Las Palmas sigue dándole forma a la que será su plantilla para la 24/25, habiendo oficializado ya la contratación de Luis Carrión para el banquillo amarillo, una vez que García Pimienta firmara por el Sevilla FC. Una regeneración del plantel en la que el conjunto amarillo tiene claro que hay que cambiar algunos aspectos; entre ellos, la vuelta de ‘viejas glorias’.
Así lo informa Canarias 7, que publica que ni Jesé Rodríguez, ni Jonathan Viera, ni Sergio Araujo. Es decir, que el Gran Canaria se ha acabado eso de las segundas partes; al menos esta temporada. Y es que tradicionalmente ha sido muy habitual en el equipo insular que muchos de sus estrellas que han salido de la isla para probar fortuna en la isla o en el extranjero acaben volviendo años después. Los propios Jesé y Viera ya lo han hecho, sin ir más lejos.
Tal y como informa el citado medio, en estas últimas semanas son varios los ofrecimientos de este tipo que han llegado a las oficinas de la UD de cara a la 24/25. Entre ellos, el de Jesé Rodríguez, que a sus 31 años está sin equipo desde noviembre.esé Rodríguez, que a sus 31 años está sin equipo desde noviembre. Un ofrecimiento que no ha sido bien acogido en el seno del club, a pesar de que el futbolista haya tratado de acercar posturas de manera directa con el presidente Miguel Ángel Ramírez y con el director deportivo Luis Helguera. En definitiva, nadie se plantea esa posibilidad en la entidad, habiendo recibido un ‘no’ rotundo Jesé.
Bastantes más dudas, sin embargo, ha habido con Sergio Araujo, que acaba contrato en Grecia este 30 de junio y que podría venir como agente libre. Sin embargo, todo apunta a que será una operación que no se acabe fraguando, a pesar de los continuos contactos entre el jugador, su entorno y el club. El propio presidente de la entidad amarilla reconoció en su momento que mantienen “una magnífica relación” y que al ‘Chino’ “ya se le pasó el cabreo de cuando lo vendí”. Sin embargo, el retorno no será ahora posible.
El futbolista ha estado entrenándose en Gran Canaria y está como loco por volver, donde aún mantiene casa. Alguna voz dentro del club ha apostado por su retorno, sin embargo la postura oficial ha acabado siendo que no. En Atenas, Araujo ha visto portería en 48 ocasiones a los largo de 179 partidos. Con Las Palmas fue pichichi y héroe en el año del ascenso, llegando a jugar 150 encuentros en los que marcó 47 tantos y dio 17 asistencias.
El caso de Jonathan Viera es similar. El capitán salió del equipo amarillo el curso pasado por su encontronazo con García Pimienta, aterrizando meses después en Almería, donde se siente feliz. En el club no tienen intención de que vuelva y el planteamiento del futbolista es el mismo.