El gran problema de Las Palmas está en casa

Los insulares acumulan medio año sin ganar en el Estadio de Gran Canaria, una losa que puede ser muy pesada

El gran problema de Las Palmas está en casa
Jugadores de Las Palmas en su estadio - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La UD Las Palmas ha logrado un empate en su enfrentamiento con la Real Sociedad en la tercera jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024, manteniendo una racha de seis meses sin conseguir una victoria en el Estadio de Gran Canaria.

El último triunfo del equipo amarillo en su casa fue el 26 de febrero, cuando derrotó 2-0 a la Ponferradina en la vigésima novena jornada de la Segunda División, con anotaciones de Sandro Ramírez y un autogol de Paris Adot.

Desde entonces, bajo la dirección de Xavi García Pimienta, el equipo no ha logrado vencer a Málaga (2-2), Sporting de Gijón (1-1), Real Oviedo (0-1), Levante (0-0), Villarreal B (1-1) y Deportivo Alavés (0-0). Sin embargo, la destacada actuación como visitante le permitió asegurar el ascenso directo a la Primera División, siendo el mejor equipo en esta faceta en la categoría de plata.

El retorno a la Primera División después de cinco años ha presentado un desafío para Las Palmas, que ha conseguido empates en casa ante Mallorca y Real Sociedad, y sufrió una derrota en su visita al Valencia (1-0). Su único gol hasta el momento se produjo en la primera jornada, cuando Jonathan Viera convirtió un penal. Sin embargo, aún no ha logrado marcar en jugada.

García Pimienta no ha hablado sobre este hecho, el cual es, cuanto menos, curioso, y se mostró satisfecho con el empate cosechado ante la Real. "Contento por el equipo, tenemos que estar acertado de cara al gol pero contento con la actitud del equipo", indicó el técnico de Las Palmas.

El calendario próximo para Las Palmas incluye dos partidos consecutivos como visitante, enfrentándose a Girona y Sevilla. Este periodo se verá interrumpido por el parón liguero entre ambos encuentros, lo que significa que el equipo no jugará en su estadio hasta la penúltima semana de septiembre, cuando se enfrentará al Granada en la sexta jornada del campeonato. El desafío por volver a la senda de la victoria en su propio campo sigue siendo un objetivo fundamental para el equipo, que busca consolidarse en la élite del fútbol español.

Calendario que le viene bien al césped

La Unión Deportiva Las Palmas no tendrá actividad en el Estadio de Gran Canaria hasta el duelo contra el Granada, programado para cualquiera de los días 22, 23, 24 o 25 de septiembre. Este lapso resultará beneficioso para el estado del césped en el complejo de Siete Palmas, ya que su condición mejora gradualmente con el paso de los días desde el último concierto que tuvo lugar a mediados del mes de julio.