Las Palmas
Betis
Con un ultimátum tácito sobre la mesa, según la prensa local, Luis Carrión atendía a los medios cariacontecido en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria, donde reconoció que fue un partido en el que protagonizaron "buenos minutos en la primera media hora", aunque, "sin querer arriesgar demasiado", acabaron "perdiendo algunos balones", lo que hizo que "ellos dominaran un poco más". Y es que el ex del Real Oviedo recuerda que el estilo está muy marcado: "Cuando no tenemos el balón nos viene esa ansiedad de algo que no nos gusta. Como entrenador veo que el equipo ha hecho un esfuerzo grande. Hay que querer también de forma mental; para ganar hay que hacer partidos como los de hoy en los primeros minutos. Pero los errores nos están costando caro. Cuando estás desacertado en ataque y regalas en defensa, lo normal es que te ganen. Hay que ir mejorando esas cosas".
Sobre la enfermería, ocupada ya por hombres importantes en defensa como McKenna, Álex Suárez (que hizo un esfuerzo para estar, al menos, en la lista, pese a arrastrar un esguince de tobillo) y Marvin Park, el míster amarillo restó importancia a la retirada de Essugo, aunque tiene las carnes abiertas, como se suele decir, con su delantero más en forma hasta ahora: "Dário ha hecho un gran esfuerzo y estaba cansado; se le ha subido el gemelo y no ha podido seguir. Sandro ha notado algo, esperaremos a las pruebas para ver si puede estar disponible el lunes". Por último, dejó entrever que, si 'muere' (léase un despido), será con las botas puestas: "Tenemos clarísimo el estilo desde el primer día. Creo que nos han metido muchos goles por falta de competitividad o algún detalle táctico. Hoy nos han llegado más, pero hemos defendido mejor esas situaciones de área".
Por otra parte, el goleador ante el Real Betis, el tinerfeño Alberto Moleiro, recordó que llevan "sin ganar desde febrero pasado, y eso supone una mochila", al tiempo que reconoció que tienen que "corregir y ajustar cosas" para que evitar que el rival les marque, como volvió a suceder este jueves. El mediapunta, al igual que hizo en la tercera jornada ante el Real Madrid, adelantó pronto al equipo insular, que sigue sin conocer la victoria esta temporada, y acumula veintiún partidos consecutivos sin ganar en Primera división, desde la temporada anterior. "Competimos bien al principio, pero quizá el Betis aprovechó al final de la primera parte que no estábamos tan bien y nos empató. Queremos ganar, porque al final es una mochila que llevamos, pero hay que ser realistas y pensar que sólo llevamos siete partidos de LaLiga, y esto es muy largo", concluyó.