Diego Martínez ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa del choque de LaLiga EA Sports frente al Real Madrid. Las Palmas buscará redimirse de la derrota consumada frente al Getafe la pasada jornada. El cuadro canario realizó una buena actuación, pero su tardía reacción no le sirvió para sumar en el Estadio Gran Canaria. El técnico gallego, en la rueda de prensa, ha analizado el choque frente al club blanco, ha explicado el dilema en el lateral derecho, ha aclarado la situación de Sinkgraven, y ha repasado el estado físico de Campaña y Essugo en la previa del encuentro.
"Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo. Es el actual campeón de Europa. Es difícil lo que tenemos por delante, pero también es fácil de explicar. Tenemos que hacer nuestro mejor partido, totalmente acertados y que ellos no tengan su día. A partir de ahí, creencia máxima en nuestras posibilidades".
"La semana ha ido muy bien. El grupo ha entrenado con intensidad y con mayor continuidad respecto a otros momentos que hemos tenido con dificultades. En ese sentido, a excepción de los lesionados, ha sido bueno".
"Sabíamos que íbamos a tener un reto y un desafío límite desde que llegué, y la motivación la he notado desde el día uno. Más que mayor motivación, es una motivación diferente".
"Es cuestión del fútbol actual. Las transiciones, la velocidad, el uno para uno… En Copa lo vimos. El primer gol del Madrid vino así".
"En ese sentido, está muy claro con la dirección deportiva. Ha participado poco y es uno de los que podría salir, evidentemente".
"Aprovecho para dar un refuerzo a jugadores que el otro día tuvieron dificultades durante la semana para llegar al partido. Essugo, Javi Muñoz, Campaña… Refleja el compromiso del equipo. En el caso de Campaña, sigue siendo duda para esta semana", aclaró el técnico gallego sembrando la duda sobre la presencia de José Campaña en el duelo liguero frente al Real Madrid.
"Podemos usar lo de Suárez lateral y Herzog de central. Con el periódico del lunes todos acertamos… Cuando hay una dificultad en un puesto, se juntan ahí varios jugadores".