R. Madrid
Las Palmas
Las Palmas ha sufrido un duro golpe en su visita al Santiago Bernabéu. Comenzaron el partido anotando a los 26 segundos de partido. Una buena jugada colectiva acababa con el remate a gol de Fábio Silva, que encontró hueco a la espalda de Lucas Vázquez. Tras ello, no hubo ni rastro del equipo canario en el partido. El Real Madrid fue un vendaval ofensivo, tal y como ha reconocido el propio Diego Martínez, técnico de la Unión Deportiva Las Palmas: “Creo que el equipo entró muy bien al partido, entramos con personalidad y buen juego, llevando el partido a donde queríamos. A partir del 2-1 han sido superiores, un vendaval”, explicaba el técnico de Lugo.
Se ha mostrado satisfecho con la primera hora de juego de su equipo que, además del gol, logró dar algún que otro susto más al cuadro blanco: “Cuando uno pierde, está dolido y uno nunca puede estar satisfecho, pero la primera media hora es lo que buscábamos. También queríamos liberar a partir de ahí a Javi Muñoz y Kirian, que no tuvieran tanto esfuerzo en situaciones defensivas. Creo que las conducciones y las filtradas de Mika hacia delante nos dieron mucho”. “El equipo tuvo personalidad con el balón durante muchos momentos, pero no sería justo hablar de una serie de características que el equipo no tiene por naturaleza, ni cuando gana, ni cuando pierde. Es muy difícil sostenerte cuando el rival está tan preciso”, añadía Martínez.
Para finalizar su rueda de prensa, como Ancelotti, alababa la figura de Kylian Mbappé, que ha sido el mejor del encuentro en el día de hoy: “Si Mbappé es bueno cuando no está bien, imaginen cuando sí está”. El francés ha hecho dos goles, más otro que le han anulado. Además, ha tenido un par de ocasiones claras en las que se tuvo que emplear a fondo Jasper Cillessen.
Los canarios, se meten en problemas y siguen sin conocer la victoria en lo que va de 2025. Los insulares se colocan a tan solo 3 puntos por encima del descenso, con 22 unidades. La próxima semana recibirá a Osasuna, y para febrero le quedan citas más que exigentes, con los enfrentamientos ante Girona, Villarreal, Mallorca y Barcelona, todos rivales de la zona media y alta de LaLiga EA Sports. Los pío-pío se encomendarán, además de al equipo, como es lógico, a Fábio Silva y a Sandro. El luso suma 6 tantos en lo que va de temporada y el canario 7, siendo este el más desequilibrante del equipo.