La carrera deportiva de Jesé Rodríguez sigue estancada. No acumula buenas experiencias y la última vez que se le vio de corto fue en Brasil. Jugó de septiembre a diciembre en el Coritiba con muy poca participación. Sólo disputó seis partidos en los que sumó 90 minutos y anotó un gol. Desde entonces se trasladó a Las Palmas de Gran Canarias, su lugar de nacimiento, para seguir entrenando a la espera de una oportunidad que no llega. El próximo 1 de julio el mercado de fichajes abre sus puertas y el delantero se ofrece por activa y por pasiva.
A sus 31 años, Jesé no quiere colgar aún las botas y mira con ilusión a la ventana estival de traspasos. Sus experiencias en el extranjero no fueron como esperaba. Al margen de la citada aventura fallida en Brasil, pasó sin pena ni gloria por la Sampdoria (Italia), Ankaragücü (Turquía), Sporting de Portugal, Real Betis y Stoke City (Inglaterra). Sin olvidar sus idas y venidas en Las Palmas, conjunto al que pretende regresar una vez más.
Jesé vistió la camiseta de la Unión Deportiva en dos ocasiones. Lo hizo en la campaña 16/17 en Primera división. Anotó tres goles en 16 encuentros. Más tarde, regresó en la 20/21 en Segunda, donde permaneció dos años. En la 21/22 marcó 11 goles pero el conjunto canario no consiguió subir al quedar apeado en el playoff por su eterno rival, el CD Tenerife.
Fue en esa eliminatoria donde el grancanario realizó unas declaraciones poco afortunadas contra García Pimienta: "No me gustaron sus decisiones. Debimos ser más valientes", llegó a decir cuando cayeron eliminados. El presidente Miguel Ángel Ramírez afirmó en septiembre de 2022: "Si no hubiese hecho esas declaraciones a lo mejor lo teníamos hoy en la Unión Deportiva".
Según adelante Canarias 7, Jesé Rodríguez se ha ofrecido a Las Palmas una vez confirmada la marcha de García Pimienta. Un ofrecimiento, que según contrastó ESTADIO Deportivo en varias ocasiones, es rechazado por el club. El ariete criado en la cantera del Real Madrid no entra en los planes de la entidad la próxima temporada.
Hace unos meses, Jesé mostraba sus ganas de volver a jugar en una entrevista concedida al diario Marca: "Me siento y siempre me sentiré futbolista. Quien me dé la oportunidad no se va a arrepentir", comentó. Unas ganas locas de volver: "Estar en un sitio que me den la oportunidad y la continuidad. En cuanto tenga eso voy a rendir. A Jesé sólo le falta estar en un sitio donde tenga un proyecto bonito, y si es en España, mejor. Si es fuera, será un reto más como ya he tenido otros. Lo que me falta es jugar", expresó.
Jesé busca equipo a la desesperada pero no volverá a la UD Las Palmas por tercera vez en su carrera. Deberá seguir buscando y peleando su oportunidad.