La UD Las Palmas ha dado a conocer el parte médico de Alberto Moleiro, que cayó lesionado el pasado domingo, en el empate a uno ante el Cádiz en la jornada 17 de LaLiga EA Sports. Justo cuando estaba en su mejor momento de la temporada, el joven talento canario tendrá que parar de nuevo, lo que supone un importante contratiempo para Xavi García Pimienta, entrenador del conjunto amarillo.
El extremo internacional sub 21 recibió una entrada de Iván Alejo durante la primera mitad del choque ante el conjunto gaditano y en la caída se lastimó el hombro derecho. En un primer momento, pudo continuar, pero tras atendido por las asistencias médicas antes del descanso, finalmente tuvo que ser sustituido por Marvin.
Ya tras el partido, García Pimienta dejaba entrever que se trataba de algo serio. "Para Bilbao no creo que vaya a estar. Se está haciendo pruebas pero es muy difícil que esté para Bilbao, esperemos que sea lo menos posible, no he hablado con el doctor todavía, pero seguro que para Bilbao no está", insistió el técnico catalán.
Efectivamente, el futbolista tinerfeño no será de la partida este miércoles ante el Athletic Club en San Mamés, en el que será el último partido del año para los canarios, pero su baja se prolongará también en los primeros choques de 2024.
Según ha informado el club amarillo, “las pruebas médicas a las que se ha sometido Alberto Moleiro han determinando que el jugador sufre un esguince acromioclavicular en el hombro derecho”, por lo que no tendrá que pasar por el quirófano, explicando además que “el tiempo estimado de baja será según evolución”.
No se ofrecen, por tanto, plazos concretos para su recuperación, pero según apunta Marca, se da por hecho que también se perderá, al menos, los dos primeros partidos del próximo año, ante el FC Barcelona en LaLiga EA Sports, el 4 de enero, y el derbi ante el Tenerife en la Copa del Rey del día 7.
Otras previsiones más pesimistas, incluso, hablan de que estará en torno a un mes alejado de los terrenos de juego. Sin duda, una pésima noticia para la UD Las Palmas, que por fin disfrutaba de la aportación de su gran promesa después de un complicado arranque de temporada, pues no pudo estrenarse hasta la jornada 10 por una lesión en el muslo.
Desde entonces, Moleiro ha ido ganando cada vez más protagonismo, participando en ocho encuentros ligueros, los cuatro últimos como titular, anotando además un tanto y dando dos asistencias. Unos números a los que se suman otra diana y otro pase de gol en sus dos partidos en la Copa del Rey. Ahora, llega un nuevo frenazo para el jugador de sólo 20 años.