Las Palmas
Valladolid
La UD Las Palmas lo ha conseguido. No lo ha tenido fácil el conjunto dirigido por Diego Martínez, pero ha logrado una nueva victoria, la quinta de la temporada, ante un Real Valladolid que se sigue hundiendo en la clasificación. La escuadra canaria, gracias a los dos tantos de un Sandro más inspirado que nunca, ha podido recuperarse del tanto del empate de los pucelanos quienes, durante unos minutos, llegaron a congelar las gradas del Insular. Gracias a este merecido y trabajado triunfo, los amarillos siguen escalando posiciones, pero sobre todo, consiguen alejarse de la zona de descenso, su gran prioridad este curso en LaLiga EA Sports.
Tras el encuentro, el técnico de la UD Las Palmas ha pasado por sala de prensa para analizar todo lo que ha sucedido sobre el terreno de juego. Diego Martínez, satisfecho por la victoria, ha valorado el papel de los suyos, que han vuelto a sumar una victoria trascendental en sus aspiraciones en el torneo doméstico.
“Muy feliz por los jugadores, por la afición, evidentemente, es un partido como esperábamos, de mucha igualdad por momentos. En los primeros 25-30 minutos, estuvimos bien con balón. Cuando hacen el gol, no estuvimos bien en una fase. Una semana extraordinaria, ojalá todas sean así y solo puedo darle las gracias al equipo”.
“Nos alegramos mucho por él, porque se ha esforzado mucho. Va a haber momentos en los que entra la pelota y otros no, pero siempre ha estado al servicio del equipo. Tiene muy buena mentalidad. Si nos dicen hace 60 días que ganamos cinco de los siguientes siete, es una barbaridad, pero lo ha conseguido el equipo. La permanencia se consigue entre mayo y junio, y estos puntos no nos los quita nadie. Hay que estar muy orgullosos, porque va a ser muy largo”.
“Queremos hacer nuestro camino, sumar los tres puntos que nos tocan y no mirar a los lados. Llegamos a ese compromiso con los jugadores y queremos ser coherentes. Cada punto cuesta una barbaridad conseguirlo. Me gustó mucho el equipo en los primeros 25-30 minutos. Creo que, en la segunda parte, nos faltó cerrarlo antes. Hay que saber tener la madurez suficiente para competir en esos momentos. Una victoria muy ilusionante y, evidentemente, de crecimiento y madurez”.
“Sería cojonudo que explicase. Los jugadores, el acierto y la mentalidad del día a día de prepararse al máximo. Lo diré cuando los resultados no sean tan favorables. Debemos hacer nuestro camino. Tenemos que aprovechar toda la competencia interna. Se conseguirá la permanencia en mayo-junio. Siempre son los jugadores”.
“Es en la zona de la rodilla, pero es pronto para valorarlo. Si pide el cambio, tiene que tener mucho dolor, pero hay que esperar”.
“Campaña nos dio mucho hoy, nos dio esa pausa y circulación para encontrar a Javi, que Kirian avanzara en altura. El gol viene en una circulación de lado a lado. Nos han dado mucho los dos, pero hay que intentar dar respuesta a lo que demanda cada partido. Tenemos una plantilla con una variabilidad de perfiles que pueden jugar juntos y son complementarios”.