Álvaro Valles no ha variado su situación en Las Palmas desde que decidió no aceptar las condiciones del cuadro canario para terminar fichando por el Olympique de Marsella, que mejoraba la oferta del Real Betis. Álvaro Valles vio como Las Palmas, concretamente su presidente Miguel Ángel Ramírez, cumplía con la amenaza de mandarlo a la grada. "Seria un aficionado más", declaró.
Álvaro Valles firmó la pasada temporada una gran campaña en Las Palmas, estando incluso en 2 prelistas de Luis de la Fuente para ser llamado por la Selección española. Estos números siguen pesando en Las Palmas que esta temporada tiene a Cillessen como portero titular. Tanto, que las estadísticas principales de la pasada temporada de Álvaro Valles aún no han sido superadas por Cillessen a excepción de uno de los parámetros.
Álvaro Valles encajó la pasada temporada 1.09 goles por partido. En el caso de Cillessen son hasta el momento 1.45. En cuanto a los tiros recibidos a puerta, Álvaro Valles recibía 3.9 por 4.94 por parte de Cillessen. En el porcentaje de paradas por tiros a puerta recibidos el datos está muy igualado aunque Álvaro Valles sigue siendo mejor que Cillessen con 71,97 por ciento.
Donde Álvaro Valles supera claramente a Cillessen es en el porcentaje de porterías a 0 con 24,32 para el sevillano y 5,79 para el neerlandés. Así, Álvaro Valles supera a Cillessen en 9 de 10 aspectos del juego de Las Palmas. Cillessen solo supera a Álvaro Valles en las paradas por partido ya que el neerlandés tiene una media de 3.49 por partido, mientras que Valles contaba la pasada temporada con 2.81.
Esta comparativa entre las estadísticas de Álvaro Valles y Cillessen no cambiarán casi ton total probabilidad la situación del guardameta español en Las Palmas pero servirán para poner en valor la situación del cancerbero. Las Palmas le tiene la puerta cerrada por completo a Álvaro Valles aunque de momento, siempre y cuando tenga contrato, acude a la a Barranco Seco para entrenarse cada día y participa en las charlas de motivación previa a los partidos. Además, en la victoria del pasado mes de febrero en el Estadio de Gran Canaria ante el Girona, se pudo ver a Álvaro Valles sobre el césped celebrando el triunfo junto a sus compañeros.