La Unión Deportiva Ibiza ha dado un enorme paso al frente en el proyecto de la campaña 2024-25, la cual volverán a pasar en Primera RFEF tras no conseguir el ascenso en el playoff hacia LaLiga Hypermotion al caer en la eliminatoria ante el FC Barcelona B.
Teniendo claro que deseaban dar un nuevo aire al equipo, el conjunto balear ha comunicado oficialmente el adiós de Onésimo Sánchez como entrenador para que su puesto sea ocupado por otro ex jugador del Sevilla FC como es José Luis Martí, quien según anuncia el Ibiza ha firmado con ellos hasta el 30 de junio de 2025; es decir, por una sola campaña.
Lo cierto es que Pep Martí tiene una gran experiencia en los banquillos. Sólo un año después de retirarse como futbolista, en 2015 debutó como entrenador al ponerse a cargo del CD Tenerife, donde estuvo hasta el año 2018. Posteriormente pasó por el RC Deportivo de la Coruña (2018-19), el Girona FC (2019-20), el CD Leganés (2020-21) y el Real Sporting de Gijón (2021-22).
En toda esa trayectoria sus mayores éxitos llegaron al mando de los tinerfeños y los coruñeses, ya que con ambas entidades llegó a disputar el playoff de ascenso a Primera División en las temporadas 2016-17 y 2018-19 respectivamente.
Martí creció y se formó como futbolista en el club de su ciudad, el Real Mallorca. El nuevo entrenador celeste también pasó por otros clubes como CD Tenerife, Real Sociedad o Sevilla FC, donde logró varios títulos a nivel tanto Nacional (Copa del Rey y Supercopa de España en la temporada 2006-2007) como Internacional (Copa de la UEFA en 2006 y 2007, además de una Supercopa de Europa en el año 2006). Desde el año 2008 hasta su retirada volvió a vestir de nuevo la camiseta de la entidad bermellona.
Onésimo llegó al Ibiza a inicios del mes de mayo para sustituir al despedido Rubén de la Barrera, momento en el que firmó hasta final de temporada, guardándose el club la opción de renovarle por un curso más. Finalmente, y tras no quedar convencidos por su trabajo, en la isla han optado por un cambio de rumbo; eso sí, agradeciendo su trabajo con estas palabras: "Toda la familia del Ibiza quiere agradecer tanto a él como a su segundo entrenador, Diego Santos, el trabajo realizado desde su llegada, además de desearles mucha suerte en su futuro personal y profesional", expresa.