Era inevitable. Tras 34 jornadas de sufrimiento, en la que aún vivimos ha llegado el 'anunciado' descenso del Granada CF. Tras un un solo año en Primera división, los andaluces no han podido pelear por la permanencia como deseaban (y esperaban) para verse abocados a un reguero de tortuosos meses que ha terminado con el retorno inmediato a la división de plata del fútbol español.
Golpeados fecha tras fecha de LaLiga EA Sports, el golpe final ni siquiera ha llegado por deméritos propios. Antes de saltar al césped del Nuevo Los Cármenes para recibir al Real Madrid, la victoria del RCD Mallorca por 1-0 ante la UD Las Palmas mandaba matemáticamente a los nazaríes a Segunda división. Lo vivido ya sobre el verde, recibiendo una goleada por 0-4 ante el flamante finalista de la Champions League, no pasó de cruel anécdota; eso sí, al menos el post partido sirvió para escuchar a uno de los pesos pesados del vestuario, Ignasi Miquel, quien no dudó a la hora de dar un tirón de orejas a la directiva del club.
"Desde arriba se tiene que hacer una muy buena gestión para la temporada que viene. Después somos nosotros los que tenemos que dar la cara en todo momento para luchar y volver a estar donde se merece este Granada, que es en Primera División", señalaba ante los micrófonos oficiales dando a entender que la debacle ocurrida este año, así como lo que pueda pasar en el venidero, depende en primer lugar de que se hagan las cosas bien desde la cúpula del club.
En relación a eso, y antes de que hablase el zaguero, la presidenta Sophia Yang emitía un comunicado oficial en el que asumía la responsabilidad. "No quiero terminar esta misiva sin disculparme por los errores que hayamos podido cometer, de los que sin duda aprenderemos para evitar que se repitan, al mismo tiempo que agradezco el apoyo incondicional al equipo", señalaba.
La 'jefa' del Granada no se olvidó de la afición y tampoco lo hace Miquel, quien entiende que disculparse con la misma es el primer paso de cara a volver cuando antes a la élite del fútbol nacional.
"Quiero pedir perdón a la afición porque no hemos estado a la altura desde hace muchas semanas. Les agradezco todo el apoyo que nos han brindado este curso. Si logramos el ascenso hace un año fue por ellos. Es difícil, tienen mucha rabia y tristeza dentro, pero con ellos vamos a poder competir para poder volver a Primera", sentencia.