El jugador del Granada es el que más valor de mercado ha perdido según el portal especializado Transfermarkt. El delantero de Fran Escribá acumula 2 semanas consecutivas marcando y ya lleva 8 dianas en LaLiga Hypermotion
Lucas Boyé - Cordon PressJuande Pérez3 min lectura
Lucas Boyé pasó por Grecia y Escocia y fue en el verano de 2020 cuando desembarcó definitivamente en España para jugar el en Elche durante 4 campañas. Del Martínez Valero, Lucas Boyé fue traspasado al Granada y el pasado curso, en su primera campaña en el conjunto granadinista, firmó 6 goles y 3 asistencias, insuficientes para que los andaluces evitasen el descenso a Segunda. Lucas Boyé se quedó en el Granada a pesar de que en el último mercado de fichajes de invierno tuvo propuestas para salir.
Mazazo para Lucas Boyé
El Granada de Lucas Boyé está viviendo una campaña un tanto irregular y tras la última derrota ante el Tenerife están a 5 puntos de los puestos de play off de ascenso en LaLiga Hypermotion con el Oviedo marcando la frontera.
Lucas Boyé recibió el pasado 27 de marzo un palo al hacerse públicos los valores de mercado ofrecidos por la web especializada Transfermarkt. Así, según el citado portal, Lucas Boyé es el jugador del Granada que más ha visto disminuido su valor de mercado, pasando desde los 5 que tenía el pasado mes de diciembre a los 3,5 con los que se ha quedado actualmente.
Lucas Boyé, que es el jugador del Granada con más valor de mercado del cuadro de Fran Escribá según el citado portal, tuvo su valor más alto en junio de 2022 cuando militaba en el Elche y tenía 15 millones de euros como valor de mercado. Desde ahí descendió hasta los 6 en marzo de 2023 para luego recuperarse en junio de ese mismo año y volver a alcanzar los 2 dígitos (10 millones de euros).
Lucas Boyé, en el camino
Por tanto, Lucas Boyé sabe lo que es una bajada de este tipo en su valor de mercado pero si sigue al nivel que está mostrando en las últimas jornadas en el Granada, en la próxima actualización de los valores de mercado podría volver a verse un incremento en estos 3,5 millones de euros. Mientras tanto, Lucas Boyé y el Granada tratan de cumplir con el objetivo de la plantilla granadinista, el ascenso a Primera. Lucas Boyé además está en sus mejores registros goleadores y ha dejado atrás los 7 que marcó con el Elche en 3 temporadas consecutivas.