El Granada tiene un reto mayúsculo por delante este fin de semana al enfrentarse al FC Barcelona. Los rojiblancos se agarran a hacer un partido sólido en su casa, ante su afición para ponerles las cosas difíciles a los de Xavi Hernández. Una victoria podría hacerles salir incluso del descenso en esta jornada, a la espera de los resultados de los rivales. Paco López ha hablado sobre las opciones que tiene su equipo en rueda de prensa.
No sería la primera victoria frente al Barça: "De una jornada a otra cambia mucho todo, imagínate de una temporada a otra. El que hayamos tenido en el pasado algún éxito contra estos equipos no deja de ser anecdótico, estamos en una situación diferente. Lo que queda claro es que equipos de nuestro perfil para ganar a equipos como el Barça son situaciones muy difíciles".
Las opciones de ganar: "Si tenemos alguna mínima opción de poder ganar todo pasa por lo mismo, por ser un equipo que se deje el alma sin la pelota. No va a ser un partido en el que seamos dominadores, el Barça contra todos los equipos es muy dominador, por lo tanto, vamos a estar muchos minutos sin balón, tenemos que ser muy exigentes, ordenados, intensos y, a partir de ahí, crecer si queremos tener opciones de ganar a un equipo del potencial del Barcelona".
Las bajas del Barça: "Con La plantilla del Barça da lo mismo, si no está Lewandowski está Ferrán, internacional con España, está Balde, Joao Felix, Gavi o Cancelo, tienen un gran potencial, son en la teoría muy superiores y hay que tratar de minimizar todo eso y pensar en hacer un gran partido sin balón".
Un plan para frenarles: "Hemos trabajado varias estructuras, está claro que va a ser muy exigente, necesitamos jugadores con piernas y futbolistas que cuando recuperemos la pelota le den un buen uso en los primeros pases. Vamos a tratar de tener un plan de inicio y un plan B, vamos a tratar de tener un equipo equilibrado y muy solidario, tenemos jugadores de diferentes características y trataremos de pensar en lo mejor que nos puede venir".
Uzuni: "Estamos gestionando eso, entendemos los plazos y las cargas de minutos, pero esta semana se ha perdido menos entrenamientos. Con el tratamiento que lleva esperamos que pueda mejorar y que desaparezcan las molestias".
La concentración en los 90 minutos: "Tenemos que seguir mejorando y aprendiendo de lo que nos está pasando, se trata de mejorar y ver lo que pasa en determinados momentos. Puede ser una desconexión o que emocionalmente llevamos mal los minutos después de un gol, los errores nos están penalizando, es un análisis general, hay que insistir en la mejora, en fútbol no solo hay un factor, pero lo que está claro es que tenemos que mejorar ese aspecto y hay que seguir insistiendo".