Granada
Girona
Caer por 2-4 en casa nunca es positivo, pero menos lo es si tu gran objetivo antes de comenzar el choque era acabar con la sangría defensiva arrastrada por el equipo. Pues bien, justo eso le pasó al Granada CF ante un Girona FC que por momentos fue infinitamente mejor. Con tal diagnóstico, el entrenador de los nazaríes, Paco López, se puso ante los micrófonos para mandar un claro mensaje a sus futbolistas de cara a lo mucho que resta de temporada.
"Lo normal es perder si no damos nuestro máximo nivel. En la primera parte nos han desbordado. En la segunda, lo normal con 0-3 es venirse abajo, pero hemos respondido. Con lo que somos y lo que tenemos, si no damos nuestro máximo nivel, sobre todo sin balón, lo normal es perder. Si damos siempre el máximo nivel y un poco más, podemos ganar a cualquier equipo de Primera. Toca aprender", analiza.
Respecto a cómo se les complicó el choque en el primer tiempo, el preparador de la escuadra andaluza recalca que no se trata de señalar a unos jugadores u otros, sino de que todos entiendan que este no es el camino para conseguir los objetivos que se marcaron al comenzar la temporada 2023-24 de LaLiga EA Sports.
"Este equipo tiene argumentos con el balón en los pies, pero en fase defensiva tiene que ser intenso, agresivo e ir al duelo, algo que no se hizo en la primera parte. Da igual los nombres. Me voy al plus que tenemos que dar en cada partido, y en la primera parte no lo hemos tenido", sentencia.
Una de las decisiones que más sorprendió a aficionados y analistas es que Paco López optase por dejar en el banquillo a Sergio Ruiz para dar entrada en el doble pivote a Óscar Melendo. Así explicó su decisión y qué buscaba conseguir con ella. "Elegimos eso porque la idea era presionar alto y tener la pelota. Creímos que era un partido para arriesgar, pero está claro que nos salió mal".
Por último, el entrenador de los granadinos remarcó que no es momento de entrar en pánico, pero admitió de igual modo que la mejora del equipo debe llegar cuanto antes. "Hay que seguir mejorando en muchos aspectos, queda mucho, pero hay que hacerlo cuanto antes. No estoy frustrado ni preocupado, pero necesitamos encontrar el equilibrio y poder ser intensos y agresivos para presionar alto, concluye.