Otro histórico del Betis que se retira

El veterano delantero cuelga las botas tras más de 20 temporadas en activo y ahora tendrá una vida muy diferente pero vinculada al fútbol

Otro histórico del Betis que se retira
Jorge Molina cuelga las botas - UES
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Jorge Molina se retira del fútbol profesional, una noticia que nadie quería escuchar porque se perderá el fútbol español a un delantero que ha rendido a un gran nivel en todos los equipos en los que ha estado. El último, el Granada, al conocer su decisión de retirarse del fútbol profesional, le ha ofrecido un puesto como ayudante el actual entrenador, Paco López. Será bonito ver al ya ex futbolista en la banda pero sin vestir de corto. Ayudará sin ninguna duda a los granadinos a llegar lo más lejos posible en Liga una temporada mas.

La carrera de Jorge Molina

Jorge Molina comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores del Levante UD, donde destacó por su instinto goleador y su capacidad para conectar con sus compañeros de equipo. En la temporada 2007-2008 fichó por el Polideportivo Ejido pero antes jugó dos campañas en el Benidorm CF en la desaparecida Tercera División, donde a pesar de no triunfar en la primera campaña si lo hizo en la segunda con 26 dianas. Tras su gran papel con el conjunto almeriense, Molina fichó por el Elche CF en 2010, donde continuó su idilio con el gol. Durante su estancia en el club, anotó más de 25 goles en dos temporadas, convirtiéndose en un ídolo para los aficionados ilicitanos. Su capacidad para finalizar jugadas y su juego aéreo lo convirtieron en una amenaza constante para los defensores rivales.

El salto a Primera División

En la campaña 2011-2012, Jorge Molina dio el salto a la máxima categoría del fútbol español de la mano del Real Betis donde jugaba desde la 2010-2011 (se encontraba en Segunda por aquel entonces). Su adaptación fue inmediata, y rápidamente se convirtió en el referente ofensivo del equipo, formando una dupla junto a otro viejo rockero como Rubén Castro. Durante su etapa en el Betis, Molina destacó por su inteligencia dentro del terreno de juego, su habilidad para desmarcarse y su capacidad para anotar goles decisivos en momentos clave. Su liderazgo en el campo y su espíritu competitivo lo convirtieron en un ídolo dentro del beticismo.

En la 2016-2017, Molina fichó por el Getafe CF, donde continuó demostrando su calidad y experiencia. Su llegada al club coincidió con el regreso de los madrileños a la Primera División, y su aporte fue fundamental para mantener al Getafe en la élite del fútbol español en las 4 temporadas en las que vistió la camiseta azulona. El alicantino fue una pieza clave en el éxito del equipo en las temporadas siguientes, contribuyendo con goles importantes y siendo un espejo al que mirarse los jugadores más jóvenes.

El último club al que ha pertenecido como jugador ha sido el Granada con el que estuvo la 2020-2021 y la 2021-2022 en Primera, tras su descenso, consiguió ayudar a los nazaríes a volver a Primera División en la pasada campaña. Jorge Molina es síntoma de gol y eso lo dicen sus cifras goleadoras de más de 257 dianas entre Benidorm, Polideportivo Ejido, Elche, Real Betis, Getafe y Granada. Ahora verá el fútbol desde la banda.