El mercado de fichajes ya está oficialmente abierto y con él los equipos más necesitados se lanzan en busca de refuerzos que consigan paliar la mala planificación en verano. Uno de los conjuntos de LaLiga EA Sports con más urgencias es el Granada CF. Los nazaríes llevan en puestos de descenso desde el comienzo del campeonato y sólo registran ocho puntos en su casillero. A siete puntos de la permanencia, los del Cacique Medina buscan la reacción. Muchos jugadores son ofrecidos, pero el director deportivo Matteo Tognozzi tiene la última palabra.
En este sentido, el último nombre en estar vinculado al club rojiblanco es el del argentino Facundo Garcés, central de 24 años de Club Atlético Colón. Finalizó contrato este pasado 31 de diciembre y pretende dar el salto a Europa. Según adelanta el portal Ideal, el zaguero ha sido ofrecido al club, pero de momento, el Granada no contempla esta opción. Cabe recordar que este futbolista comparte el mismo agente que otro futbolista del club como Lucas Boyé.
Pero no sólo el Granada aparece en las quinielas por el central albiceleste. El Alavés busca el fichaje de un central en esta ventana invernal tras perder a Sedlar de larga duración. Luis García Plaza confía en Abqar y Rafa Marín, pero necesita un recambio efectivo para el segundo tramo del campeonato.
En el Betis también sondearon su fichaje. Los de Pellegrini son otros de los equipos con la defensa más mermada. Con Bartra en el dique seco a causa de esa lesión en el talón de Aquiles y con la pérdida de Chadi Riad al marcharse a la Copa África, el chileno se queda con Sokratis y Pezzella como únicos miembros disponibles.
En Turquía, el Besiktas también apuraba sus opciones por Facundo Garcés, pero los otomanos están inmersos en una profunda crisis. Primero deberán asegurarse la llegada de un nuevo entrenador, donde Quique Setién es el favorito. Recientemente 'liquidaron' a Eric Bailly. El central africano regresó al Villarreal a la espera de encontrar acomodo en los onces de Marcelino García Toral.
En cuanto a Facundo Garcés, ha desarrollado toda su carrera en su Argentina natal. No se movió de Colón. Deja el club de su corazón habiendo disputado 129 partidos, de los cuales 44 corresponden a encuentros desarrollados en 2023. Central espigado, de casi 1.90, que va bien a los cruces y es poderoso en el juego aéreo. Europa es su destino a la espera de definir club.