La plantilla del Granada CF no está cerrada. Hasta el 31 de agosto seguirá peinando el mercado en busca de refuerzos para elevar el nivel competitivo a la plantilla que dirige Paco López. En lo que llevamos de verano suma seis incorporaciones con Jesús Vallejo, Wilson Manafá, Gumbau, Diédhiou, Gonzalo Villar y la compra en propiedad del israelí Weismann. Pero no son serán las únicas. El conjunto nazarí trabaja en la contratación del delantero Bruno Petkovic, croata de 28 años del Dinamo Zagreb.
La parcela ofensiva es uno de los objetivos prioritarios a reforzar por el Granada en este verano. Con Weismann aún pendiente de sumarse al grupo y la más que posible marcha del malagueño Antoñín, el equipo granadinista cuenta en la demarcación con el senegalés Famara Diédhiou y Myrto Uzuni como puntas de lanza. En el Metropolitano jugó el canterano Samu de titular, que a la postre fue el autor del gol del combinado de La Alhambra.
Con esta guisa, el Granada sigue de cerca las evoluciones del atacante Bruno Petkovic. Jugador de 1.93 metros de altura y 28 años que milita en el Dinamo de Zagreb. Acaba contrato en junio del próximo año 2024, por lo que su precio de salida no sería un impedimento a la hora de abordar el fichaje. El equipo balcánico espera sacar en torno a 3,5 millones de euros, según adelanta el portal Ideal. La temporada pasada marcó 14 goles y dio nueve asistencias en 42 encuentros. Además es internacional absoluto con Croacia desde 2019, con la que ha jugado 31 encuentros oficiales marcando ocho tantos.
Recientemente brilló en la pasada edición de la Liga de las Naciones que Croacia perdió en la tanda de penaltis ante España. En las semifinales ante Países Bajos anotó un gol en la prórroga y provocó un penalti. El seleccionador croata Zlatko Dalic alabó las virtudes del futbolista recientemente: "Con ese talento y esa calidad que tiene, es jugador para Real Madrid o Barcelona", se atrevió a decir.
Ha desarrollado parte de carrera en Italia. Ha militado en equipos como el Virtus Entella, Hellas Verona, Catania o Bolonia, entre otros. A lo largo de trayectoria ha marcado 87 goles. Petkovic quiere asumir un nuevo reto y considera que llegar a LaLiga EA Sports sería un gran paso a su carrera. El Granada, por su parte, necesita gol y el atacante balcánico puede ayudar en esos menesteres.