Tiene mucho trabajo por delante Matteo Tognozzi en Granada. El italiano llega a LaLiga para convertirse en el director deportivo del conjunto andaluz. Y lo hace un clima de inestabilidad y crisis. El equipo nazarí está en puestos de descenso a Segunda división en la penúltima posición con sólo seis puntos. Además, fue eliminado de la Copa del Rey en primera ronda después de incurrir en alineación indebida en su partido ante el Arosa SC. Con estos condicionantes, el ex de la Juventus ya se ha puesto el mono de trabajo y su primer objetivo para los despachos es un miembro importante del Atlético de Madrid. Se trata de Javier Alonso, jefe de los ojeadores de los colchoneros.
Lleva menos de un mes en el cargo, pero Tognozzi quiere empezar fuerte su etapa en España. Consciente de que deberá remodelar la plantilla en el mercado invernal, no quiere empezar la casa por el tejado. Rodearse de un equipo especializado y con experiencia en LaLiga es fundamental. Lo sabe y por eso por lo que ya ha iniciado contactos con Javier Alonso para tratar de convencerlo y fiche por el Granada.
El jefe de los ojeadores del Atlético de Madrid destaca por su capacidad para detectar el talento desde temprana edad. Igualmente, tiene una buena relación con Tognozzi al que conoce desde hace años. Las primeras conversaciones ya se han producido con negativa inicial del madrileño, según apunta Relevo. Aunque las negociaciones continuarán en los próximos días.
Tognozzi llega al Granada con la intención de afianzarse como número 1 en el club en materia de fichajes. Un su presentación hace unos días en Los Cármenes desvelaba su principal cometido nada más aterrizar: "Me siento super cómodo aquí, mi objetivo y el de todo el club es lograr la permanencia, tenemos mucha chance y estoy aquí por un proyecto largo, no tengo miedo del futuro", comentó.
Un Tognozzi que tendrá deberes de cara a la próxima ventana de incorporaciones: "Falta bastante de cara al mercado de invierno, es importante que yo esté ya aquí para preparar ese mercado de fichajes de invierno", dijo. Además de reconocer que se reunirá próximamente con Paco López y definir qué tipo de jugadores quiere para enero.
El de Pisa no tuvo dudas de elegir el proyecto del Granada, al que alabó en su llegada: "Fue muy fácil la decisión para mí. Tenía otras ofertas, pero nadie me quiso como el Granada. Fue todo bastante rápido. Lo importante no es cuándo sino cómo me ha querido el Granada, en una situación difícil me ha dado la oportunidad a mí un club tan prestigioso", comentó.Ahora está por ver si consigue o no convencer a Javier Alonso para que le acompañe en esta aventura en tierras andaluzas.