En los próximos días, el Granada se juega en los partidos ante el Eibar y el Deportivo Alavés su plaza para entrar en el ascenso directo a Primera División, un lugar al que quieren volver a entrar un año después de bajar de categoría.
Quitando los objetivos y problemas que se tienen en el césped, el club también se encuentra disputando otros partidos importantes de manera interna, entre ellos la venta de la entidad.
La cabeza visible de la operación es Andrés Fassi, empresario argentino y presidente del Club Atlético Talleres, que se ha asociado con la familia De la Vega Foster, propietaria del FC Juárez mexicano para desembarcar en España con la adquisición del Granada.
Según afirman fuentes cercanas del club andaluz, las negociaciones acerca de la venta del Granada CF se encuentran en una fase bastante avanzada y todo apunta a que el acuerdo pueda cerrarse por una cifra cercana a los 60 millones de euros, una que además podría aumentar significativamente en caso de que consigan el ascenso a la Primera División. Además, por otro lado, una parte quedaría bloqueada para hacer frente a un posible pago a Hacienda derivado de la causa judicial abierta contra Quique Pina, Pozzo y la entidad granadina.
A pesar de que en numerosas ocasiones la propiedad china haya negado la intención de desprenderse del Granada, la empresa propietaria del club, DDMC, no está atravesando su mejor momento, por lo que desprenderse de la entidad nazarí es una de las soluciones más rentables y sencillas que tienen entre manos, ya que sería satisfactoria para todas las partes, incluidos LaLiga y Gino Pozzo, que aún esperan pagos atrasados por parte del conglomerado asiático.
Andrés Fassi, que cuenta con una dilatada experiencia en la gestión deportiva, estaría asociado con el grupo Mountain Star Sports LLC, que ya dirige al FC Juárez y El Paso Locomotive FC y que además pertenece a la Segunda división de la MLS. Tras esta empresa también aparece Hunt Sport Group, perteneciente a los Hunt, una de las familias más ricas de Estados Unidos y propietaria de los Kansas City Chiefs de la NFL y del FC Dallas, es decir, que los requisitos financieros necesarios para adquirir el Granada son más que suficientes.
Operaciones como estas siempre tienen su lado complicado, sin embargo, en esta ocasión, todo parece que irá tal y como se espera, por lo tanto obtendrá un resultado positivo cambiando la entidad de manos, poniendo a Fassi como nuevo presidente.