El Granada patina en el tramo final de la competición

El conjunto de Paco López ha sabido mantenerse en la zona de ascenso a pesar de los malos resultados que ha ido coleccionando

El Granada patina en el tramo final de la competición
Partido del Granada ante el Eibar - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

A pesar de que parecía que el Granada se había convertido en un equipo prácticamente imbatible, desde hace un tiempo el conjunto rojiblanco se ha ido encontrando con piedras en el camino que han hecho que pierda poco a poco la buena racha que acumulaba.

El empate firmado por el Granada CF este domingo como local ante el Eibar ha llevado a Paco López a presenciar la peor racha de resultados desde que llegó al banquillo.

Aunque la situación se ha tambaleado, el conjunto ha sabido controlarla y mantenerse en la zona de ascenso directo a LaLiga Santander, incluso recuperar el puesto, ya que por un momento parecía que se alejaban de él.

Lo que está claro es que controlan bien lo ocurrido por mucho que se crucen imprevistos por el camino, pues nada ha impedido que el equipo acabe la jornada 38 en zona de ascenso. Actualmente se encuentra segundo en la tabla de clasificación con los mismos puntos que Levante y Alavés pero con mejor diferencia de goles que ambos.

Por el momento el conjunto nazarí tan solo ha sumado cuatro puntos de los quince últimos que ha disputado, contando con un total de tres derrotas, un empate y una sola victoria en los cinco últimos encuentros, algo que hace dudar a los aficionados e incluso al mismo club sobre si finalmente cruzarán la puerta hacia la Primera División.

Fuera de casa perdió por 1-0 en los feudos de Sporting de Gijón, Real Zaragoza y Racing de Santander, mientras que como local suma al empate de este domingo contra el Eibar y el triunfo por 2-1 que se llevó en su cita anterior ante Las Palmas.

Al principio de la temporada, el futuro del Granada no parecía relucía demasiado. De seis jornadas disputadas tan solo ganó una, siendo uno de los motivos que llevaron a la destitución de Aitor Karanka, el entrenador de entonces del conjunto, unas semanas después.

Esta mala racha estuvo comprendida entre el mes de septiembre y primeros de octubre cuando las única victoria que recogió el conjunto nazarí fue ante el Mirandés por 2-1, el resto de las jornadas acabaron en derrotas, perdiendo concretamente ante el Andorra, Eibar y Las Palmas, además de empatar en casa contra el Huesca y en el feudo de la Ponferradina, ambas en 0-0.

A día de hoy los de Paco López parecen ir bien encaminados, aunque sin bajar la guardia. El Eibar y Las Palmas se encuentran constantemente pisándole los talones, aunque han sido sus continuos tropiezos los que han hecho que el conjunto nazarí haya conseguido posicionarse en el segundo escalón de la tabla. Tampoco pueden perder de vista al Levante y al Alavés, pues no hay que olvidar que suman los mismos 65 puntos que ellos.