El Granada se hará cargo de las reclamaciones de los heridos en el estadio

Tras el accidente de la caída de la valla, el club asume la responsabilidad y pondrá en manos de su seguro las peticiones de los afectados

El Granada se hará cargo de las reclamaciones de los heridos en el estadio
Aficionados del Granada - Granada CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Tras el accidente ocurrido en el Estadio Nuevo los Cármenes en el esperado encuentro ante el Málaga CF, el Granada CF ha mostrado su preocupación y se ha involucrado completamente en atender a los afectados por la caída de la valla durante la celebración del gol que dio la victoria al equipo rojiblanco.

Después de todas las atenciones médicas en el momento del accidente y recoger los contactos y números de teléfono para estar al tanto de la evolución de la situación del paciente, el club ha comunicado que pondrá en manos de su seguro de responsabilidad civil las reclamaciones que le formulen los heridos del accidente.

La entidad se hará completamente responsable de tramitar todo lo ocurrido ante la posibilidad de que los afectados necesiten algún tipo de tratamiento médico, además de lo que indique la mutua e incluso algún tipo de indemnización.

Tras la inesperada caída de la valla, varias personas acabaron con golpes, contusiones o rasguños, acabando en un accidente que por suerte no generó ninguna desgracia. Sin embargo, una madre y su hijo no corrieron la misma suerte, siendo las dos personas más afectadas por el incidente. La madre ha informado que sufre molestias en la espalda y en la rodilla, además de contar con varios moretones y marcas por otras partes de su cuerpo. Por otro lado, su hijo Koke Haro,que actualmente se encuentra de baja en el trabajo, cuenta con una fisura en la rodilla, dolor en el hombro y marcas por la presión de la gente que le cayó encima.

Fuentes propias del club gaditano han explicado que la rotura de valla es una medida que está prevista frente a una avalancha masiva. según aclaran, esto sucede con el objetivo de evitar que las personas queden aplastadas contra ella y sucedan desgracias innecesarias.

Antiguamente con las rejas más altas, las tragedias en situaciones de este tipo eran más frecuentes, un ejemplo de ello es lo sucedido en el estadio de Heysel, algo que con el paso de los años se estudia con delicadeza para evitar que vuelva a repetirse.

Afortunadamente, dentro de lo malo, el partido no acabó con lamentaciones ni pérdidas a pesar de los dos heridos que requirieron desde el primer momento atención médica. Los familiares afectados, abonados del Granada de toda la vida, confiesan que no recuerdan muy bien lo sucedido, solamente recuerdan el camino de la ambulancia e imágenes tenues.