El Granada está cerca de solucionar la falta de porteros con dos claros candidatos

El club ha solventado las salidas de Luís Maximiano y Aarón Escandell con las llegadas de André Ferreira y Raúl Fernández

El Granada está cerca de solucionar la falta de porteros con dos claros candidatos
André Ferreira y Raúl Fernández, cerca de firmar - Paços Ferreira / UD Las Palmas
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Raúl Fernández es un viejo conocido. Militó en el Granada CF en la campaña 2009/10. En aquel curso, la escuadra granadina finalizó primera de grupo y dejando grandes sensaciones. Incluso llegó a superar al último escollo, la AD Alcorcón, quien esa temporada protagonizó el conocido ‘Alcorconazo’ al endosar cuatro goles al Real Madrid en Santo Domingo.

Fernández era el segundo portero por detrás de José Juan, aunque llegó a tener minutos esa temporada. Llegó al Granada CF cedido del Athletic Club de su Bilbao natal.

Después de esa histórica campaña, emprendió otros viajes y ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a defender los colores de equipos como el Levante UD, el CD Mirandés o la UD Las Palmas, equipo que actualmente posee sus derechos.

Nico Rodríguez maneja buenos informes de él. Raúl ya ha crecido, tiene 34 años y volver a la que fue su casa para intentar lograr el ascenso puede ser un o de los retos más importantes de su carrera, aunque la negociación no será nada sencilla, puesto que el conjunto canario considera a los rojiblancos rivales directos en la pelea por el ascenso.

Según Ideal, el bilbaíno ha firmado por una temporada con opción a una más y de esta manera se cerraría su vuelta al lugar donde ya consiguió un ascenso.

Tras la espantada en la portería con las salidas de Maximiano a la Lazio y Escandell a Cartagena, el arco del Nuevo Los Cármenes ha quedado completamente abandonado. La situación en cuanto a fichajes no está siendo sencilla, puesto que solo el Villarreal B ha fichado menos que los nazaríes.

André Ferreira, tras los pasos de Rui Silva y Luís Maximiano

Ante ello, el Granada sigue con un nombre en su lista: André Ferreira. El guardameta portugués ha sido compañero este año en el Paços de Ferreira del rojiblanco Adri Butzke, que ha estado media campaña cedido en el club luso, donde ha dejado buenas sensaciones.

El Granada y el Paços mantienen una relación fluida por lo que en caso de que Maximiano abandone la entidad, podrían buscar fórmulas para el fichaje de André Ferreira como otra cesión por un año del monachileño a la entidad portuguesa, una opción que seguro no agrada a la afición, pues quería ver al granadino foguearse en Segunda.

De esta manera continúa la aventura de los porteros portugueses en el Granada CF. Ferreira seguirá los pasos de sus compatriotas Rui Silva y Luís Maximiano y los seguidores rojiblancos ya saben cómo ha acabado esa aventura.