El Granada continúa con su revolución en el presente mercado invernal. El club nazarí está decidido a darle un vuelco a su actual plantilla para luchar por la permanencia y ya ha realizado cinco incorporaciones: el meta Augusto Batalla, los centrales Bruno Méndez y Piatkowski, el mediocentro Martin Hongla y el delantero Matías Arezo, de vuelta tras su cesión en Peñarol.
Pero la maquinaria sigue funcionando. Así lo ha admitido el consejero y director general de la entidad Alfredo García Amado. “Seguimos funcionando. La dirección deportiva va a seguir trabajando para reforzar al equipo lo máximo que podamos. No sé cuántas, pero habrá más llegadas para intentar lograr el objetivo de permanecer en Primera división”, aseguró.
Para ello, sin embargo, debe haber más salidas, pues en estos momentos están las 25 dorsales ocupados. Además, la marcha de Álvaro Carreras, “un problema en el camino” con el que ya se contaba, se ha hecho oficial. Pero el lateral zurdo, recuperado por el Manchester United para cederlo al Benfica, tenía ficha del filial, con lo que no abre ningún hueco, lo que sí hizo Alberto Perea, que rescindió y ha firmado por el Anorthosis Famagusta de Chipre.
Así, la tercera salida puede ser la de Wilson Manafá. El lateral diestro portugués, de hecho, ni siquiera fue convocado para el partido ante el Betis, a pesar de que Ricard Sánchez era baja por acumulación de amonestaciones, lo que llevó a ‘Cacique’ Medina a utilizar a Bruno Méndez en el costado derecho.
La ausencia del luso se debería, en principio, a que ya está todo cerrado para su marcha al Botafogo. Así lo ha anunciado Globo Esporte, que da por hecho el acuerdo con el jugador tanto en el sueldo como en la duración de su contrato. Por ello, ya se le espera en Brasil para firmar su contrato y someterse al preceptivo reconocimiento médico.
De dicha información se deduce que el defensor no saldrá cedido, sino traspasado o bien mediante un acuerdo para rescindir el contrato que le une al Granada hasta 2025, si bien desde la entidad nazarí no han confirmado tal extremo.
Cabe recordar el jugador de Oliveira do Bairro, de 29 años, aterrizó el pasado verano en el Nuevo Los Cármenes tras finalizar su vinculación con el Oporto, por lo que lo hizo a coste cero. En ese momento, el Botagofo ya se interés en su interesó por sus servicios, pero Manafá decidió probar suerte en el conjunto rojiblanco, con el que sólo ha participado en cuatro encuentros de LaLiga EA Sports y uno de Copa del Rey.
De confirmarse su salida, el director deportivo, Matteo Tognozzi, tendrá que buscar también un lateral derecho, a lo que se suma otro izquierdo, un extremo y delantero, amén del posible fichaje de otro central (Coppola). Fichajes que requieren más salidas, pudiendo estar cercana también la de Víctor Díaz, que tampoco viajó a Sevilla y podría estar negociando su rescisión debido a sus problemas de rodilla, aunque en los diez últimos partido de Liga había estado en el banquillo.