El Granada calienta el fichaje de Chimy Ávila

El conjunto nazarí necesita reforzar su delantera y se ha interesado en incorporar al atacante de Osasuna, adelanta Relevo

El Granada calienta el fichaje de Chimy Ávila
Chimy Ávila en un partido con Osasuna. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La salida de Samu Omorodion en este mercado de fichajes de verano obliga al conjunto nazarí a reforzar su ataque, ya de por sí los de Paco López necesitaban algún refuerzo para afrontar el año del regreso a la élite del fútbol español. Pero ahora, se antoja mas importante que antes en un equipo cuyo entrenador suele realizar una propuesta ofensiva. Otros nombres han sido colocados en la órbita del Granada como posibles llegadas antes de que culmine el mercado de fichajes de este 2023, al que restan unos escasos 8 días: Álvaro Fernández (Manchester United) o el Choco Lozano, que acaba de llegar al Getafe desde la disciplina cadista. A ellos se suma ahora el nombre del Chimy Ávila, un valioso baluarte para Osasuna.

Sin duda, que el Granada lograra incorporar al máximo anotador del cuadro navarro supondría dar un salto definitivo de competitividad para el nuevo y exigente año en LaLiga EA Sports. Adelanta la información Relevo y apunta que el club andaluz está tratando de hacerse más fuerte con unos movimientos de última hora y que la operación por Chimy Ávila se está calentando. Aunque tan sólo se han dado los primeros pasos, con una operación en su etapa inicial, el interés del Granada es claro por el atacante de Osasuna. Eso sí, indican, la operación sería complicada.

No sería nada sencillo. Todavía resuenan las palabras de Jagoba Arrasate cuando vencieron en Vigo, en el primer partido de la temporada: "A mí no me gustaría que saliera porque es un jugador muy importante y el año pasado fue nuestro goleador". Poco después de eso... tuvo que criticar la actuación de su pupilo. Chimy Ávila protagonizó una entrada muy dura sobre Berenguer, lo que le costó cartulina roja. Algo que el técnico de Osasuna valoró ante los medios de comunicación: "No es la primera vez ni la segunda y hay poco más que decir. Hay que pedir perdón porque esto no es Osasuna"

Luego, en la previa al importante partido de Conference League, dijo sobre Chimy: "Se siente señalado, dolido y arrepentido; tiene que pasar todo esto para que aprenda", refirió. "Yo creo que ya hablamos con él, con el grupo y creo que está preparado para mañana. Bueno, es un jugador nuestro, lo tenemos que cuidar y mañana, para hacer un buen partido y para pasar esta ronda, necesitamos al Chimy y necesitamos a todos los demás", detalló Arrasate.

Chimy Ávila se ha colocado en un lugar alto dentro de la lista de deseos del Granada para reforzar su delantera y poder competir firmemente en Primera división. Su primer objetivo, la permanencia. A medio plazo, asentarse e ir creciendo. En los últimos compases del mes de agosto, tratarán de incorporarlo a sus filas. Lo que pretende el club nazarí es una cesión, algo que no convence a Osasuna. Ya de por sí, en Pamplona no tenían ningún tipo de interés en desprenderse del delantero argentino. La opción de que lo haga cedido, lo empeora.

Al mercado de fichajes todavía le restan unos días en los que pueden pasar muchas cosas. Para la delantera del Granada un refuerzo se antoja vital y el Chimy Ávila (pretendido por otros equipos) podría ser una opción de garantías. Aunque ha sonado el interés por el Choco Lozano (que no es la primera opción de Bordalás en el Getafe) o Estupiñán, delantero colombiano del Hull City, por lo que habrá que esperar y ser precavidos para ver cómo van avanzando las diferentes operaciones.